¿Qué requisitos piden para solicitar el Salario Rosa en el EdoMéx en el 2023?

Consulta la nota definitiva sobre los requisitos para integrarte o seguir formando parte del programa Salario Rosa EdoMéx en el 2023.
¿Qué requisitos piden para solicitar el Salario Rosa en el EdoMéx en el 2023? ¿Qué requisitos piden para solicitar el Salario Rosa en el EdoMéx en el 2023? ¿Qué requisitos piden para solicitar el Salario Rosa en el EdoMéx en el 2023?

Durante el 2022 hubo un programa gubernamental que tuvo mucho éxito y ahora a pocos días de comenzar el 2023 hay muchas personas interesadas en él. Se trata del Salario Rosa, un programa que brinda apoyo económico a las mujeres mexicanas y mexiquenses.

Si ya eres beneficiaria del Salario Rosa o estás interesada en sumarte al programa en el 2023, lee con mucha atención esta nota, pues te daremos fechas importantes y los requisitos que debes reunir para poder hacer tu registro al programa.

¿Qué es el Salario Rosa y quiénes pueden solicitarlo?

El Salario Rosa es un programa en el Estado de México que da un apoyo económico de $2,400 pesos bimestrales a las mujeres de entre 18 y 59 años de edad por medio de transferencias a una tarjeta bancaria.

El programa busca ayudar a las mujeres a solventar gastos y necesidades básicas tanto de ellas como de sus hijos. ¿Qué tal te caerían los $2,400 pesos? ¡Pues de mucha ayuda! Sigue leyendo para saber si eres o no candidata a la próxima apertura del programa Salario Rosa 2023.

¿Qué requisitos debo tener para solicitar el Salario Rosa 2023?

Tanto las nuevas beneficiarias como las que quieren la permanencia en el programa deben reunir ciertos requisitos que son muy importantes para que sean consideradas como candidatas al Salario Rosa, entre ellos:

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Tener condiciones económicas de pobreza o pobreza extrema
  • No percibir ingresos de un empleo formal.
  • Dedicarse al trabajo o cuidado del hogar.
  • Ser responsable de una o más personas que presenten alguna discapacidad.

¿Qué documentos piden a la hora del registro al programa?

Si cumples con los criterios que mencionamos antes, entonces es momento de que vayas preparando tus documentos para inscribirte al programa, aquí te los mencionamos detalladamente:

  • Copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo.
  • Si tu la identificación oficial no cuenta con la CURP y el domicilio de la solicitante, deberás entregar una copia de la CURP más un comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial, cable, etc.) con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria.

Si ya eres beneficiaria y quieres seguir percibiendo el apoyo, deberás reunir los siguientes requisitos

Además de seguir cumpliendo con las condiciones generales del programa, si ya eres beneficiaria y quieres seguir recibiendo los $2,400 pesos, deberás realizar lo siguiente:

  • Solicitud por escrito de permanencia en el Programa, es decir, una carta que explique tus motivos para seguir percibiendo el apoyo
  • Carta compromiso para realizar actividades de desarrollo comunitario, o en su caso,
  • Formato de realización de actividades de desarrollo comunitario y copia del documento que acredite haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano.

¿Cuándo sale la convocatoria del Salario Rosa EdoMéx 2023?

Si bien aún no se tiene la fecha exacta de la publicación de la convocatoria del Salario Rosa 2023, se espera que salga en los primeros días de febrero. Por consiguiente, el registro es muy probable que se lleve a cabo la última semana de febrero.

Aquí te mantendremos informado sobre cómo, cuándo y dónde hacer tu registro. Puedes consultar más detalles en el sitio oficial del Estado de México y en nuestra categoría del EdoMéx. 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx