¿Sabes cuál es la estación con más uso del metro?

El metro de la Ciudad de México es uno de los más grandes del mundo, transporte a millones de usuarios pero, ¿cuáles son las estaciones más usada?
¿Sabes cuál es la estación con más uso del metro? ¿Sabes cuál es la estación con más uso del metro? ¿Sabes cuál es la estación con más uso del metro?

El metro de la Ciudad de México está compuesto de 195 estaciones y 12 líneas, lo que lo convierten en uno de los más grandes del mundo y por supuesto, es el más grande del país, pero alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la estación más visitada del metro?

De acuerdo con información del metro, la estación que menos recibe pasajeros es la estación 18 de marzo, la cual pertenece a la línea 6 que va en dirección de El Rosario a Martín Carrera.

Dicha línea tuvo un tránsito de 287 mil 206 pasajeros de enero al mes de septiembre del presente año, por lo que no es de las más utilizadas.

Sin embargo, forma parte de una de las vías de mayor afluencia, pues conecta a la Ciudad de México con el Estado de México, específicamente con el municipio de Naucalpan.

¿Cuál es la más usada?

Las líneas más usadas son las siguientes:

  • Línea 2
  • Línea B
  • Línea 3
  • Línea 1

Con el énfasis de que el metro trasladó de enero a septiembre a 3 millones de personas y se realizaron 780 millones 554 mil 905 viajes.

Lo que podría ser comparado solamente con metros como los metros de la India o Tokio.

¿Cuánto cuesta el metro de la Ciudad de México?

El precio de un boleto del metro es de 5 pesos, puedes comprar el tuyo a través de las taquillas que se ubican en cada estación o puedes adquirir una tarjeta de red de transporte público, la cual puede facilitar tus viajes si vas a la CDMX continuamente.

Historia del metro

El metro tiene actualmente 53 años, en tanto que se inauguró el 4 de septiembre de 1969. Su creación lo colocó como el segundo metro de Latino América, después del Subterráneo o metro de Buenos Aires en Argentina.

Como dato curioso ¿Cómo sonarían las estaciones del metro de la CDMX traducidas al inglés?

Recuerda que algunas líneas se encuentran en mantenimiento, ¿Cuáles son las alternativas por obras en la Línea 1 del metro?