Pase turístico EdoMéx 2022 – ¿Aplica en las vacaciones de invierno?

¿Visitarás suelo mexiquense?, debes de saber que si tienes un auto con placas foráneas tendrás que solicitar el Pase turístico EdoMéx 2022
Pase turístico EdoMéx 2022 - ¿Aplica en las vacaciones de invierno? Pase turístico EdoMéx 2022 - ¿Aplica en las vacaciones de invierno? Pase turístico EdoMéx 2022 - ¿Aplica en las vacaciones de invierno?

¿Todavía tienes dudas sobre el pase turístico EdoMéx 2022?, no te preocupes, que estás en el lugar indicado para resolver todas tus dudas.

Y es que el territorio mexiquense es uno de los sitios favoritos para visitar, debido a las diversas atracciones y zonas naturales que ofrece.

No estamos exagerando, ya que en los últimos días se han estado inaugurando nuevas atracciones con motivo de las fechas navideñas como la pista de hielo.

Pero no solamente eso, hay otras atracciones como los santuarios de la Mariposa Monarca o la cuarta montaña más alta del país como es el Nevado de Toluca.

Sabemos que varios turistas de otras entidades llegaran, de ahí la importancia de conocer todos los detalles sobre el pase turístico.

¿Aplica todo el año el pase turístico EdoMéx 2022?

Claro que sí, este documento aplica para todo el año, la validez depende de la que quiera cada usuario, aquí te dejamos estos detalles.

  • 14 días cada seis meses
  • Dos veces en seis meses por 7 días
  • Un permiso corto por 3 días

Ahora bien, es importante mencionar que el pase puede ser solicitado durante todo el año, aunque en el periodo vacacional es más común la solicitud.

Este documento puede ser solicitado únicamente por personas que tengan autos con placas de entidades del norte del país.

Que son por lo regular los estados que no están obligados a pagar la verificación, los que definitivamente no pueden solicitar el pase son autos con placas del EdoMéx o la CDMX.

¿Es gratuito el trámite?

Claro que si, lo único que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de solicitud del pase turístico, si ya tienes cuenta podrás realizar directo el trámite.

De lo contrario tendrás que realizar un pequeño registro, es importante que sepas que deberás de imprimir un pase para la CDMX y otro para el EdoMéx.

Foto vía: Archivo Toluca

EG