Nevado de Toluca ¿Qué necesito para visitarlo?

Nevado de Toluca, es una de las maravillas que tiene el Edomex y en esta temporada de invierno se pinta de blanco, aquí los detalles.
Nevado de Toluca ¿Qué necesito para visitarlo? Nevado de Toluca ¿Qué necesito para visitarlo? Nevado de Toluca ¿Qué necesito para visitarlo?

El Nevado de Toluca, es uno de los lugares que más se quieren visitar durante esta temporada de invierno y llegan personas de diferentes partes del país e incluso del mundo.

Así mismo, este lugar también es conocido, porque es el famoso volcán Xinantécatl en donde se encuentran las lagunas del sol y de la luna.

Si tu quieres visitar este maravilloso lugar durante esta temporada, aquí te decimos lo que necesitas para poder hacerlo y además de que tendrás que seguir algunos consejos para no tener incidentes.

Foto vía Archivo Toluca

 

¿Qué necesito para visitar el Nevado de Toluca?

Para poder acceder al volcán, lo que tendrás que hacer es seguir las medidas necesarias emitidas por las autoridades mexiquenses y son las siguientes:

  • Antes de la visita, revisar el estado del clima.
  • Caminar únicamente por los senderos establecidos, evita los caminos que tengan nieve, riscos o sean terrenos desconocidos.
  • Recuerda que es temporada de frío, por eso se te pedirá usar la ropa y calzado adecuado.
  • Si llegará a ver alguna nevada, el horario de salida sería a las 3 de la tarde o antes, según como lo indiquen las autoridades correspondientes.
  • Si quieres acceder al cráter del volcán el acceso es únicamente por el Paseo Quetzal.
  • Esta prohibido el acceso a las lagunas, aunque el agua este congelada, no se permitirá caminar sobre ellas.

¿Cuál es el costo para el Nevado de Toluca?

De acuerdo con la información oficial, el acceso tendrá un coso de 54 pesos por persona y si llegas en carro, habrá costo aparte por estacionamiento que será de 50 pesos.

Algunas personas podrán tener descuentos, como los son estudiantes, maestros y personas que cuenten con su credencial del INAPAM.

Si quieres conocer más detalles sobre el Nevado de Toluca, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del Edomex.

PC.