¿Cuándo terminarán las vacaciones de invierno SEP?

¿Cuándo terminarán las vacaciones de invierno SEP?, a pocos días de que inicien estos días de descanso, ya te contamos cuándo terminan.
¿Cuándo terminarán las vacaciones de invierno SEP? ¿Cuándo terminarán las vacaciones de invierno SEP? ¿Cuándo terminarán las vacaciones de invierno SEP?

A pesar de que la jornada vacacional aún no inicia, ya algunos padres de familia o tutores se cuestionan, cuándo terminarán las vacaciones de invierno SEP.

Este periodo de descanso, se dio a conocer por medio del calendario de clases, del ciclo escolar 2022-2023 del nivel básico.

De igual manera, este documento también tiene marcadas la fecha del regreso de clases, tras el periodo vacacional.

Para esta ocasión, te contaremos cuándo terminarán las vacaciones de invierno SEP y cuántas semanas serán de descanso. 

¿Cuándo terminarán las vacaciones de invierno SEP?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno SEP?

Los estudiantes SEP, son aquellos que se encuentran cursando nivel básico, el cual comprende preescolar, primaria y secundaria.

Estos estudiantes ya tienen la fecha del inicio de las vacaciones marcada en el calendario escolar y es el siguiente lunes 19 de diciembre.

¿Cuántas semanas serán de vacaciones de invierno SEP?

Según la información oficial en el calendario de la Secretaria de Educación, esta jornada de descanso durará dos semanas.

Sin embargo, esto será únicamente para el personal docente, ya que los estudiantes tendrán una semana extra de vacaciones.

La razón, es que las maestras y maestros tendrán un taller intensivo de formación durante una semana.

¿Cuándo terminarán las vacaciones de invierno SEP?

De acuerdo con el calendario de clases de la SEP, el regreso a clases tras este periodo vacacional, quedará de la siguiente manera:

  • Para los docentes, regresarán el lunes 2 de enero y del 2 al 6 tendrán su taller intensivo de formación.
  • En cuanto para los estudiantes, el regreso a clases, será el lunes 9 de enero ya que durante la primera semana los alumnos seguirán descansando.

Otra de las cuestiones que se realizan los padres de familia es saber si los estudiantes SEP, tendrán clases el siguiente 12 de diciembre.

Lamentamos decirte que el calendario de clases no tiene ninguna suspensión marcada, sin embargo, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y estar al pendiente sobre algún cambio.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona