¿Cuánto cuesta ir al Nevado de Toluca en vacaciones decembrinas?

Estos son los costos y horarios para ir al Nevado de Toluca en familia durante las próximas vacaciones decembrinas 2022.
¿Cuánto cuesta ir al Nevado de Toluca en vacaciones decembrinas? ¿Cuánto cuesta ir al Nevado de Toluca en vacaciones decembrinas? ¿Cuánto cuesta ir al Nevado de Toluca en vacaciones decembrinas?

Se acercan las vacaciones de diciembre, por lo que si quieres salir de paseo con tu familia, te recomendamos ir al Nevado de Toluca a pasar un día excelente.

De esta manera, te decimos los costos y horarios para visitar este increíble lugar que cuenta con dos lagunas y en esta temporada un poco cubierta de nieve.

¿Cuánto cuesta entrar al Nevado de Toluca?

El brazalete de entrada al Nevado de Toluca tiene un costo de $54 pesos por persona, más otros 50 pesos de estacionamiento (en caso de llegar en automóvil).

Foto vía: Redes

Sin embargo, existe un descuento del 50% a estudiantes y docentes que presentan una credencial vigente. Asimismo, las siguientes personas pueden ingresar de manera gratuita:

  • Menores de 12 años
  • Personas con discapacidad
  • Adultos mayores (con su credencial del INAPAM)
  • Pensionados
  • Residentes permanentes del área natural del Parque Nacional Nevado de Toluca

¿En dónde se ubica el Nevado de Toluca y Cuáles son los horarios?

El Nevado de Toluca o Xinantécatl se ubica entre los municipios de Calimaya, Zinacantepec, Villa Guerrero y Tenengo del Valle, muy cerca del Parque de los Venados.

Mientras tanto, los horarios para entrar al Nevado de Toluca son de martes a domingo de 8:00 a 15:00 horas, por lo que deberás de planear bien tu visita.

¿Cuáles son las recomendaciones en vacaciones?

Por otro lado, todos los visitantes deberán tener en cuenta las recomendaciones trazadas por el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, las cuales son:

  1. Checa el clima antes de acudir al Nevado
  2. Usar ropa y zapatos adecuados (impermeable y térmico)
  3. Caminar solo por senderos autorizados
  4. El asenso a los picos solo se puede realizar con el equipo adecuado
  5. No tirar basura
  6. Está prohibido meterse a nadar en las lagunas del volcán
  7. Atender en todo momento las indicaciones del personal de seguridad
  8. No está permitido el ingreso con mascotas
  9. El acceso a cráter es solo por el ‘Paso del Quetzal’

DFC