Último día para recibir el Aguinaldo 2022 ¿Qué día será?

El último día para recibir el aguinaldo 2022, esta muy próximo a llevarse a cabo, tómalo en cuenta y aquí te contamos todos los detalles.
Último día para recibir el Aguinaldo 2022 ¿Qué día será? Último día para recibir el Aguinaldo 2022 ¿Qué día será? Último día para recibir el Aguinaldo 2022 ¿Qué día será?

Con el inicio del mes de diciembre, mucho trabajadores se han preguntado cuándo será el último día para recibir el Aguinaldo 2022, ya que algunos de estos mismos trabajadores, usan esto para los gastos de las fiestas decembrina.

Recordemos que el pago es una prestación de ley y que esta señalado en la Ley Federal del Trabajo, que tienes que recibir siempre y cuando ya tengas al menos seis meses trabajando en el mismo lugar.

En esta ocasión, te daremos a conocer cuándo será el último día para recibir el aguinaldo 2022 y que hacer en dado caso de no recibirlo.

Último día para recibir el Aguinaldo 2022 ¿Qué día será?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo es el último día para recibir el aguinaldo 2022?

Según lo señalado con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo 2022, se podrá recibir como límite el día 20 de diciembre.

Lo que tendrás que hacer, es estar al pendiente de tus pagos que se te realicen y saber si te llegó el pago del aguinaldo o no.

¿Qué hacer si no me pagan el aguinaldo 2022?

Recuerda que los que tienen que recibir este pago, son aquellos trabajadores que tengan al menos de seis meses trabajando en el mismo lugar.

Si tu cumples con estos requisitos y no llegas a recibir tu pago correspondiente del aguinaldo, lo que podrás hacer es lo siguiente:

  • Comenzar un proceso con el Ministerio del Trabajo, en este lugar se definirá la situación de tu patrón o empleador.
  • Si patrón o empleador hizo falta a esto, se podría ser acreedor a una multa que va de los 4,481 pesos y podría llegar hasta los 448,100 pesos.

¿Cómo calcular el aguinaldo 2022?

Según la información oficial, se menciona que los trabajadores deberán recibir al menos 15 días de salario.

Así que ya sabes que hacer si no te pagan en este último día tu aguinaldo 2022, y si quieres conocer más detalles te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría del Trabajo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona