Estudiantes SEP tendrán una semana más de vacaciones

Estudiantes SEP tendrán una semana más de vacaciones, así es como lo marca el calendario de clases, aquí te decimo el por qué.
Estudiantes SEP tendrán una semana más de vacaciones Estudiantes SEP tendrán una semana más de vacaciones Estudiantes SEP tendrán una semana más de vacaciones

Las vacaciones de invierno ya están a pocas semanas de llevarse a cabo y esto significará que los docentes y estudiantes SEP tendrá un descanso.

Estos docentes y estudiantes SEP, son aquellos del nivel básico, por lo cual se encuentran cursando preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo al calendario escolar 2022-2023, esta jornada de vacaciones, es de las últimas que se llevarán a cabo en el 2022.

La duración que tendrá este periodo, será para los estudiantes SEP será de tres semanas, y aquí nosotros te decimos el por qué.

Estudiantes SEP tendrán una semana más de vacaciones
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre SEP?

Según lo indicado en el calendario de clases, los estudiantes tendrán únicamente dos semanas de clases en diciembre, ya que las vacaciones iniciaran en la siguiente fecha:

  • El siguiente 19 de diciembre, la jornada vacacional por el mes de diciembre y fiestas decembrina empezarán.

¿Cuándo terminan las vacaciones de diciembre SEP?

Así mismo, este documento escolar, contiene la fecha en que terminarán las vacaciones y es la siguiente:

  • Para finales de diciembre, el 30, la jornada de vacaciones terminará  para el personal docente, mientras que los estudiantes tendrán una semana más de vacaciones.

¿Por qué los estudiantes SEP tendrán una semana más de vacaciones?

El calendario de clases, marca que las vacaciones terminarán el 30 de diciembre y el regreso a las actividades será el día lunes dos de enero, pero únicamente para los docentes.

Por otro lado los estudiantes SEP regresarán a sus clases hasta el siguiente lunes 9 de diciembre, el motivo de que los alumnos tengan una semana más, es porque las y los maestros tendrán un taller intensivo de formación en esa primera semana de enero.

Si quieres conocer cuándo son los siguientes periodos vacacionales de los estudiantes SEP, te invitamos a visitar el calendario SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona