Ajolotario Toluca ¿Dónde se encuentra este lugar?

Ajolotario Toluca, es uno de los lugares que han llamado la atención en estos últimos días y si tu quieres visitarlo aquí te decimos cómo.
Ajolotario Toluca ¿Dónde se encuentra este lugar? Ajolotario Toluca ¿Dónde se encuentra este lugar? Ajolotario Toluca ¿Dónde se encuentra este lugar?

El ajolotario Toluca, es uno de los lugares más mencionados durante los últimos días ya que es el primero que se encuentra en la capital mexiquense.

Así mismo, este lugar tiene como principal objetivo el estudio, cuidado y preservación de los ajolotes, una especie que es icónica en nuestro país mexicano.

Si quieres visitar el ajolotario Toluca, aquí nosotros te decimos dónde se encuentra y como puedes ser parte de una visita guiada.

Foto vía Archivo Toluca

¿Dónde se encuentra el ajolotario Toluca?

El parque de la Ciencia Sierra Morelos, se encuentra en la Delegación San Mateo Oxtotitlán, 50100, Toluca de Lerdo, México.

Una de las actividades que ha llamado mucho la atención en las redes sociales es el mismo ajolotario y además de disfrutar las maravillosas vistas que ofrece el lugar.

¿Cuántos ajolotes se encuentran en el ajolotario Toluca?

De acuerdo a la información oficial, se menciona que cuenta con 22 ejemplares, de los cuales son los siguientes:

  • 10 son terrestres.
  • 12 ejemplares que son acuáticos

Siendo las especies de ajolotes que se encuentran las siguientes:

  • Achoque de Pátzcuaro del Altiplano.
  • Xochimilco.
  • Toluca.
  • Zacapu.
  • Arroyero.

Todas estas especies que se encuentran en el ajolotario viven en condiciones especiales, cabe mencionar que las especies acuáticas son endémicas de lago del centro del país.

@tolucalabellacd

Lánzate y visita el nuevo Parque Sierra Morelos de Toluca. #tolucalabella #ajolotes #parques

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

¿Cuánto cuesta entrar al ajolotario Toluca?

El boleto de la entrada será de 35 pesos. y el horario en que podrás visitar este lugar, será de martes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Además cabe mencionar que se realizarán visitas guiadas en los días martes y jueves, los horarios serán los siguientes:

  • Martes de 4 a 5:30 de la tarde.
  • Jueves de 11 de la mañana a 12:30 de la tarde.

El costo de estas visitas guiadas, será únicamente de 25 pesos, cabe mencionar que habrá cupo limitado y será de 25 personas.

Si quieres conocer más detalles, sobre el ajolotario Toluca, te dejamos las cuentas oficiales Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.

PC.