Calendario SEP – ¿Hay clases el 12 de diciembre de 2022?

Conoce los detalles de si hay clases el próximo lunes 12 de diciembre de 2022, de acuerdo al calendario de la SEP.
Calendario SEP - ¿Hay clases el 12 de diciembre de 2022? Calendario SEP - ¿Hay clases el 12 de diciembre de 2022? Calendario SEP - ¿Hay clases el 12 de diciembre de 2022?

El calendario de la SEP revela si hay clases el próximo lunes 12 de diciembre, por lo que te decimos si debes llevar a tus hijos a la escuela.

De igual manera, te damos a conocer si se trata de un día feriado con descanso obligatorio, y si se paga doble por ir a trabajar.

Calendario SEP: ¿Hay clases el próximo 12 de diciembre del 2022?

De acuerdo con el calendario de la SEP México, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria sí tendrán clases el 12 de diciembre de 2022.

Sin embargo, el estado de Querétaro será la excepción, ya que de acuerdo a sus autoridades estatales, no habrá clases para los estudiantes de educación básica.

¿Es un día feriado?

Por otro lado, la Ley Federal del Trabajo, señala que el 12 de diciembre NO es un día obligatorio de descanso, por lo que los trabajadores están obligados a presentarse a trabajar.

Sin embargo, en algunas empresas otorgan medio día laboral a sus empleados, con el objetivo de que puedan acudir a la iglesia.

Clases 12 de diciembre calendario de la SEP
Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué se celebra el 12 de diciembre?

Se trata de una fecha conmemorativa por parte de la iglesia católica, donde se celebra a la Virgen de Guadalupe.

En esta fecha se celebra la aparición de la llamada ‘virgen morena’ a Juan Diego, ocurrida en el cerro del Tepeyac.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx