Protestan en pro de la defensa de mujeres en Toluca

También en Toluca se marcho en para exigir defensa de las mujeres. Te contamos sobre la marcha por la erradicación de la violencia de mujeres.
Protestan en pro de la defensa de mujeres en Toluca Protestan en pro de la defensa de mujeres en Toluca Protestan en pro de la defensa de mujeres en Toluca

Grupos de feministas se dieron cita en las calles de Toluca en pro de la defensa de mujeres por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora cada 25 de noviembre estipulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), regularmente se compone de 16 días de activismo.

¿Cuáles el objetivo del día para eliminar la violencia?

De acuerdo con la Organización tiene le objetivo de:

  • Movilizar a cada miembro de la sociedad para que generen consciencia sobre la situación de violencia e inseguridad a las cuales se enfrentan las mujeres y las niñas del mundo
  • Pretende generar solidaridad para que las mujeres sigan contando con participación activa dentro de la sociedad

Así como también se vele por sus derechos y sea posible erradicarse la violencia hacia ellas.

Mujeres en Toluca

En la capital mexiquense, las mujeres marcharon alrededor de calles que rodean el Centro Histórico de la urbe como lo fue la calle Hidalgo, en la que llegaron hasta la Secretaría de las Mujeres.

La calle se ubica en la avenida Miguel Hidalgo 1031, en el Barrio de San Bernardino en Toluca.

Durante poco más de una hora alzaron la voz con gritos y cánticos en los que expresan mayor protección y denunciaron actos de violencia impuestos en las mujeres a través de leyendas escritas en paredes.

Asimismo, realizaron una representación relacionada con la violencia obstetricia que experimentan varias mujeres en México y el mundo.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué es la violencia obstetricia?

La violencia obstetricia, según el Gobierno de México, se genera con el maltrato que sufre la mujer embarazada al ser:

  • juzgada
  • atemorizada
  • humillada
  • lastimada física y psicológicamente

El grupo de mujeres recalcó con la protesta que a pesar de los avances que se dicen tener en cada uno de los gobiernos, la situación continua delicada para las mujeres.

Si te interesa luchar por la inclusión de las mujeres te dejamos algunos empleos para mujeres en Toluca.