¿Cuánto me toca de aguinaldo 2022 si llevo menos de un año en mi trabajo?

Te decimos paso a paso, como calcular tu aguinaldo 2022, pues a pesar de llevar menos d un año en la empresa, si te lo deben de dar.
¿Cuánto me toca de aguinaldo 2022 si llevo menos de un año en mi trabajo? ¿Cuánto me toca de aguinaldo 2022 si llevo menos de un año en mi trabajo? ¿Cuánto me toca de aguinaldo 2022 si llevo menos de un año en mi trabajo?

Diciembre esta por llegar y es por eso que ya huela a aguinaldo 2022, así que si tu quieres saber cuanto dinero recibirás por esta prestación legal, te invitamos a quedarte con nosotros.

Puesto que te compartimos la operación que debes hacer para calcular tu aguinaldo de este año, acompáñanos.

¿Cuándo se paga el aguinaldo 2022?

¡Presta atención! Ya que, de manera oficial, el aguinaldo 2022 debe ser pagado antes del 20 de diciembre del año en curso, esto de acuerdo a lo indicado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Sin embargo, si tu jefe o empresa no te dan tu dinero antes de esta fecha, puedes levantar una queja o denuncia ante la Secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo y conciliar dicha situación de manera ordenada.

¿Cuánto me corresponde de aguinaldo 2022?

De acuerdo a lo indicado en la LFT, el aguinaldo 2022, es una compensación que equivale a 15 dias de salario, esto adicional a la quincena del empleado.

Sin embargo, esto será cuando lleve un año o más laborando para una empresa o centro de trabajo, en caso contrario, el empleado recibirá una parte proporcional conforme a los días laborados.

¿Me deben pagar aguinaldo, aunque lleve menos de un año trabajando?

Si, a todos los trabajadores formales de México se les debe pagar aguinaldo 2022, esto sin importar si llevan menos de un año trabajando en una empresa.

Para ello se calculará la parte proporcional, pero es un derecho al que todo empleado formal del territorio mexicano tiene acceso.

¿Cómo calculo mi aguinaldo?

Para calcular tu aguinaldo 2022 deberás hacer la siguiente operación:

  1. Divide tu sueldo mensual entre 30.
  2. La cantidad obtenida, se deberá multiplicar por los días de aguinaldo que den en tu trabajo.
  3. Esa cantidad divídela en 365.
  4. El resultado multiplícalo por los días laborados.
  5. ¡Listo! Esta es la cantidad de dinero que recibirás en tu aguinaldo de este año.

ADL