Amenizan el centro comercial con música de la SEDENA

¿Alguna vez has escuchado el talento de la Orquesta de la SEDENA? Te compartimos un poco sobre su presentación en Metepec.
Amenizan el centro comercial con música de la SEDENA Amenizan el centro comercial con música de la SEDENA Amenizan el centro comercial con música de la SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) creó una presentación con música popular mexicana con la intención de crear un ambiente de armonía en Galerías Metepec, lugar en el que cada fin de semana las familias se reúnen.

En la tarde del viernes 25 de noviembre, se observó a poco más de 30 integrantes de la SEDENA, quienes tocaron a través de la sinfonía de instrumentos como:

  • trompeta
  • flautín
  • saxofón

Canciones que representan al folclor mexicano como el Huapango de Moncayo, la cual es considerada una de las melodías más famosas de música de Orquesta en el país.

imagen de músicos por la música de la sedena
Foto vía: Archivo Toluca

Orquesta sinfónica de la SEDENA

La Orquesta se creó en marzo de 1996 como Camerata del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana. La intención de su existencia es acercar a las Bellas Artes a integrantes de la Secretaría, así como también, producir arte en espacios de la sociedad civil.

Así que por motivos de celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana, la agrupación se presentó al estilo de un flashmob en el árbol de Navidad del afamado centro comercial.

¿Qué es un flashmob?

Por su significado en inglés, la palabra significa «multitud relámpago», la principal característica es que es una acción organizada por un grupo de personas que sin anticipo se presenta en un lugar para llevar a cabo una presentación especial.

En este caso, la SEDENA comenzó a colocarse poco a poco en el centro comercial para presentar el repertorio de canciones que tenía preparado para los visitantes.

Como lo fue la demostración del talento artístico de los integrantes del ejército mexicano, también se encuentran artistas de gran relevancia para la cultura del país.

Por lo que te compartimos información sobre un evento especial. Vive un espectáculo de nieve con El Cascanueces en Toluca: ¿cuándo y dónde?

Y ¿Te gusta la música de piano? Te contamos sobre el concierto de Manuel Carrera.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx