¿Necesitas hacer una encuesta sencilla? WhatsApp hace el trabajo por ti

¿Deseas hacer una encuestas pero no sabes cómo hacerla en línea? Te contamos sobre la nueva herramienta de WhatsApp.
¿Necesitas hacer una encuesta sencilla? WhatsApp hace el trabajo por ti ¿Necesitas hacer una encuesta sencilla? WhatsApp hace el trabajo por ti ¿Necesitas hacer una encuesta sencilla? WhatsApp hace el trabajo por ti

Para aquellos que por motivos de evaluación desean obtener conocimiento sobre una marca, un negocio o una idea, WhatsApp pone a disposición la creación de una encuesta sencilla para que tengas acercamiento con clientes, empleados, familia o amigos. 

La nueva herramienta de WhatsApp para crear encuestas, se encuentra disponible para todos los celulares que tengan sistema Android y iOS.

La encuesta tiene como finalidad mostrar resultados o saber cómo está el posicionamiento de una marca, así como conocer a detalle las problemáticas que presentan tus clientes o trabajadores. 

Incluso podrás hacer encuestas para reuniones con tus amigos o integrantes de tu familia.

Creación de la encuesta en WhatsApp

Para crear una encuesta de WhatsApp deberás ingresar a un chat, en el que pretendes crear una encuesta. Puede ser el chat de un grupo. 

  • Selecciona el símbolo del clip en la parte para escritura
  • Se desplegarán las opciones como el envío de fotografías, audios o la creación e una encuesta
  • Selecciona la opción de Encuesta y escribe la pregunta
  • Escribe las opciones de respuesta
  • Coloca enviar para que tu contacto reciba la encuesta

Al enviar la encuesta aparecerá en el chat de tus contactos a los que se la enviaste y ellos tendrán que responder, al mismo tiempo que aparecerá el número de respuestas.

¿En qué versión está disponible?

Las encuestas están disponibles a través de un dispositivo móvil o por medio de la versión para la computadora. 

Así que podrás hacerlas de forma práctica, sin necesidad de recurrir a sistemas complejos.

Otras opciones que puedes encontrar en la aplicación es evitar que sepan que ya leíste un mensaje, así que ¡ya no dejes en «visto» los mensajes de WhatsApp! Desactiva las palomitas azules.

También te damos consejos WhatsApp ¿Cómo activar el modo invisible? Para que nadie sepa que estás en línea mientras lees un mensaje.