¿Por qué está prohibido el alcohol en Catar y cuáles son las sanciones?

Estas son las razones del porqué está prohibido el alcohol en Catar y las sanciones que hay en caso de no respetar la ley.
¿Por qué está prohibido el alcohol en Catar y cuáles son las sanciones? ¿Por qué está prohibido el alcohol en Catar y cuáles son las sanciones? ¿Por qué está prohibido el alcohol en Catar y cuáles son las sanciones?

Desde hace algunos meses, se anunció que durante el Mundial de Catar 2022 está prohibido el alcohol en los estadios, así como las sanciones por no seguir la ley.

De esta manera, los aficionados de las diferentes selecciones deberán tener especial atención a la hora de expresar su pasión por el futbol.

Catar 2022: ¿Por qué está prohibido el alcohol en los estadios?

La principal razón es que Catar está regido bajo la Ley Islámica, por lo que el alcohol está estrictamente controlado en el país musulmán.

Foto vía: Especial

Sin embargo, la FIFA en conjunto con las autoridades del país anfitrión han designado lugares autorizados para el consumo del alcohol de todos los aficionados extranjeros

Mientras tanto, la sanción por no cumplir con esta ley será la de recibir 30 latigazos en una plaza pública.

¿Qué más está prohibido en el mundial 2022?

  • Estar en estado de ebriedad en la calle
  • Uso de ropa con escote y faldas cortas
  • Mostrar la bandera LGBT+
  • Demostraciones de afecto en público
  • Tomar fotografías de ciudadanos residentes (en especial mujeres)
  • Festejar en vía pública

Mexicano mete alcohol a Catar

Por otro lado, recientemente se dio a conocer que un aficionado mexicano llegó al país catarí con un mezcal, situación que se volvió viral debido a las restricciones del alcohol.

El video fue tendencia en TikTok, donde se generó polémica por lo hecho por el aficionado conocido como Memo Jappan, quien aparece en las imágenes.

DFC