¡Prepárate! ¿Cuándo se verán las estrellas Leónidas en México?

La lluvia de estrellas Leónidas estará en su punto máximo en los próximos días y aquí te contamos todos los detalles.
¡Prepárate! ¿Cuándo se verán las estrellas Leónidas en México? ¡Prepárate! ¿Cuándo se verán las estrellas Leónidas en México? ¡Prepárate! ¿Cuándo se verán las estrellas Leónidas en México?

¿Qué hacer?.- Existen un sin fin de fenómenos naturales que deslumbran al ojo humano y hace unos cuantos días sucedió el eclipse total de luna, sin embargo, aún quedan algunos para el mes de noviembre y aquí te contaremos los detalles de la lluvia de estrellas Leónidas, fenómeno más cercano, pero antes queremos recomendarte la siguiente nota ¡Ojo aquí! Harry Potter regresa a la pantalla grande.

¿Qué son la estrellas Leónidas y cuando se pueden ver?

Se le conoce como lluvia de estrellas Leónidas a los meteoros que cada año se aprecian entre el 6 y 30 de noviembre, pero entre el 14 y 18 del mes antes mencionado tienen su mayor actividad, aunque para poder observar este fenómeno natural se necesitan juntar algunos factores que más adelante te mencionaremos.

 

Por lo tanto, la noche de hoy y mañana podrás apreciar la lluvia de estrellas en su mejor momento, pues es cuando hay mayor actividad, toma en cuenta que el hemisferio norte, específicamente el noroeste, es la mejor opción para ver los meteoros, pues la noche es más larga y como la luna está en dirección opuesta no afectara tu visión.

¿La lluvia de estrellas Leónidas se podrá ver en Toluca y sus alrededores?

Afortunadamente, este fenómeno natural se podrá ver en todo México en su punto más activo al rededor de la 1:00 y 3:00 la mañana, aunque depende de muchas cosas, por ejemplo, los altos índices de contaminación o si está muy nublado el cielo, si esto llega a suceder es mejor que duermas, pues ni con un telescopio se podrán apreciar.

Recomendaciones para disfrutar la experiencia

  • Abrígate bien porque probablemente habrá mucho frío.
  • Trata de alejarte lo más que puedas de focos y lámparas.
  • Observa el cielo por un lapso de 30 minutos a una hora para que tu vista se acostumbre a la oscuridad.
  • Lo mejor es apreciar la lluvia de estrellas Leónidas lejos de la ciudad, pero si no te es posible, puedes hacerlo desde la azotea de tu casa.

Ahora ya conoces lo necesario para disfrutar de la lluvia de estrellas Leónidas, en otros temas te recomendamos la siguiente nota F1: Horarios y dónde ver el Gran Premio de Abu Dabi.