¡Ya hay fecha para vacunar a niños rezagados de 5 a 13 años en Edomex!

Anuncian nuevas fechas para vacunación de niños rezagados de 5 a 13 años en Edomex, te dejamos los requisitos, fechas y municipios.
¡Ya hay fecha para vacunar a niños rezagados de 5 a 13 años en Edomex! ¡Ya hay fecha para vacunar a niños rezagados de 5 a 13 años en Edomex! ¡Ya hay fecha para vacunar a niños rezagados de 5 a 13 años en Edomex!

¡Atención papá y mamá del Estado de México! Si tu pequeño o pequeña, no ha recibido la primera o segunda dosis de la vacuna, esta es su oportunidad de recibirla, puesto que ya hay fechas para su aplicación  en niños, niñas y adolescentes de 5 a 13 años de edad en Edomex.

¿Cuándo podrán la vacuna a niños rezagados en Edomex?

Las autoridades del Estado de México han lanzado una mega campaña de prevención en contra del Covid-19, para que todas las niñas y niños rezagados de 5 a 13 años puedan recibir la primera y segunda dosis.

Cabe destacar que esto, lo cual aplicarán solo algunos municipios mexiquenses hasta el 18 de noviembre, por lo que te recomendamos conocer la fecha y sede de cuando llegará a tu municipio.

¿Qué vacuna se estará aplicando?

En esta ocasión, todos los niños, niñas y adolescentes, estarán recibiendo la vacuna de la marca Pfizer, esto sin importar:

  • Municipio
  • Edad

Horario de aplicación de la vacuna contra Covid-19

Así mismo, te recordamos, que el horario de vacunación para niños rezagados de 5 a 13 años en Edomex en todos los municipios será de las 09:00 a las 16:00 horas.

En caso, de que las vacunes se llegarán a terminar antes de la hora estipulada, deberás regresar otro día más temprano, ya que otorgan cierto número de vacunas por brigada.

Requisitos para recibir la vacuna en niños rezagados en Edomex

Por otra parte, te dejamos los requisitos que requieren los niños, niñas y adolescentes para vacunarse:

  • Acta de Nacimiento o CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato de registro de vacunación impreso.
  • En caso de requerir la segunda dosis, deberán presentar el comprobante de la primera aplicación.
  • Todos los menores deberán ir acompañados de un adulto responsable (padre, madre o tutor).

¿En qué municipios colocarán la vacuna a niños rezagados de 5 a 13 años en Edomex?

La campaña de vacunación para niños rezagados de 5 a 13 años en Edomex fue en los 125 municipios de la entidad, sin embargo, hay algunos municipios que ya terminaron con la aplicación.

Por lo que a continuación, te dejamos la lista de los que aún estarán colocando la vacuna para adolescentes, niñas y niños rezagados de 5 a 13 años en Edomex, esto tanto la primera como la segunda dosis, así que no desaproveches esa oportunidad de proteger a tus hijos.

Lista de municipios que estarán vacunando a niños rezagados en Edomex

A su vez, te compartimos la lista de municipios que siguen con la jornada de vacunación:

  1. Acolman
  2. Apaxco
  3. Axapusco
  4. Huehuetoca
  5. Hueypoxtla
  6. Jaltenco
  7. Nextlalpan
  8. Nopaltepec
  9. Otumba
  10. San Martin de las Pirámides
  11. Tecámac
  12. Temascalapa
  13. Teotihuacán
  14. Tequixquiac
  15. Tonanitla
  16. Zupango

IMPORTANTE: Te recomendamos acceder a la página oficial de la Secretaría de Salud del Estado de México para conocer toda la información.

ADL