En esta temporada de frío, cuida bien a tu mascota. Te dejamos unos tips

¿Preocupado por la salud de tu mascota durante el invierno? Aquí tienes unos consejos para mantenerlo sano y cuidado durante esta época.
En esta temporada de frío, cuida bien a tu mascota. Te dejamos unos tips En esta temporada de frío, cuida bien a tu mascota. Te dejamos unos tips En esta temporada de frío, cuida bien a tu mascota. Te dejamos unos tips

La temporada de frío llegó, por lo que es importante proteger a tu mascota para que no tenga ningún problema de contraer alguna enfermedad en las vías respiratorias. Así que te dejamos unos tips para cuidar de tu perrito o gatito en esta época del año.

Elementos para tomar en cuenta en este invierno

De acuerdo con especialistas en cuidado de animales, durante esta época del año podemos:

  • Mantener a nuestra mascota abrigada. Como ejemplo podemos dejarla más tiempo dentro de casa
  • Cuida su alimentación, si tu mascota tiene mucha energía deberá consumir un poco más de alimento para evitar enfermarse
  • Báñalos con agua tibia y durante una hora del día que no tenga mucho frío
  • Sácalo a pasear para que se mantenga activo
  • Si tu perrito o gatito es adulto mayor, podrías estimular sus articulaciones con ejercicios en sus extremidades
  • Si tienes cachorros déjalos el mayor tiempo posible con su madre para que estén calientitos

Como todo ser vivo debe de tener mucho cuidado para que tenga una calidad de vida, sin importar el clima. Aunque durante temporadas del año en el que existen climas extremos, es importante considerar darles más atención.

¿Qué otro tipo de cuidados puedo darle a mi mascota?

También se recomienda colocarles ropa como lo son suéteres, abrigos, playeras, entre otro tipo de elementos que lo mantengan cubierto.

Si vive afuera de tu casa, puedes colocarle un poco de cobijas en su casa para que duerma tranquilo y sin tanto frío.

Además, los especialistas recomiendan que evites darles alimentos muy calientes o agua caliente, pues su cuerpo podría verse afectado, aunque es mejor consultarlo directamente con el veterinario, en caso de que tu mascota tenga un tratamiento especial.

Mira los horarios y las calles de Toluca que estarán cerradas, ¡Toma nota! Para que lleves a tus mascotas a pasear sin preocupación del tráfico.

Y para ejercitarlas te dejamos los sitios del Edoméx: ¡Parques Naturales cerca de Toluca para visitar este fin de semana!