¿Acabas de tramitar tu cartilla militar? Esta información puede interesarte

¿Estás listo? Esto es lo que debes saber si hiciste solicitud de cartilla militar en el municipio de Metepec.
¿Acabas de tramitar tu cartilla militar? Esta información puede interesarte ¿Acabas de tramitar tu cartilla militar? Esta información puede interesarte ¿Acabas de tramitar tu cartilla militar? Esta información puede interesarte

Si acabas de tramitar tu cartilla militar, el Ayuntamiento de Metepec anunció a través de redes sociales que está por realizar el sorteo para el Servicio Militar.

El municipio declaró que los jóvenes que realizaron su trámite de la «Cartilla del Servicio Militar Nacional Clase 2004» tendrán que asistir al Teatro Quimera a las 08:30 horas el día domingo 13 de noviembre. Así también podrás asistir Remisos.

Vestimenta que debes llevar para recibir tu cartilla o formar parte del servicio

De acuerdo con las autoridades, deberás llevar:

  • Pantalón de mezclilla
  • Playera blanca sin estampados

¿Cuál es la dirección del Teatro Quimera?

Se ubica en la Calle Miguel Hidalgo, S/N en el Barrio del Espíritu Santo, en el centro de Metepec.

¿Qué es el sorteo del Servicio Militar Nacional?

El Gobierno de México determina que el sorteo del Servicio Militar Nacional se realiza durante uno de los domingos del mes de noviembre de cada año, en el que se señala la forma en la que los mexicanos alistados cumplirán con el Servicio Militar, ya sea Encuadrados, que es cuando se obtiene Bola Blanca o Azul, en los centros de adiestramiento del ejército, Armada o Fuerza Aérea mexicana, o a Disponibilidad, cuando se obtiene Bola Negra, en las comandancias de Zona Militar ubicadas en los diferentes estados del país.

¿Cuándo empezaría mi Servicio Militar si me toca Bola Negra, Blanca o Azul?

Las actividades de Servicio Militar se llevarán a cabo todos los fines de semana, ya sea sábado o domingo, del mes de enero de cada año.

Sin embargo, si eres mujer también puedes participar, acudiendo el mismo día indicado por el Ayuntamiento de Metepec, siempre y cuando hayas hecho solicitud de cartilla. Si te interesa participar el siguiente año, podrás pedir informes con los que están a cargo de la organización del evento.

Ya que andarás por Metepec, ¡ten cuidado! Así es el nuevo método de estafa que opera en Toluca y Metepec.

Y para olvidar la presión que implica ser parte del Servicio Militar no esperes más y prueba las deliciosas donas gourmet de Metepec.