Trabajadores del Issemym cumplen dos años sin pensión

¿También eres de los que esperan pensión? A pesar de la insistencia, ISSEMyM cumple dos años sin pagar.
Trabajadores del Issemym cumplen dos años sin pensión Trabajadores del Issemym cumplen dos años sin pensión Trabajadores del Issemym cumplen dos años sin pensión

Con más de un año sin recibir salario, maestros jubilados de parte del ISSEMyM, manifestaron nuevamente su descontento ante las autoridades del Instituto, ya que cumplen dos años sin pensión.

Afuera de las instalaciones de las oficinas del Instituto, más de 50 pensionados se dieron cita para continuar con la exigencia, particularmente porque el día 4 de noviembre del presente año, tuvieron una conversación con autoridades del ISSEMyM, sin embargo no han tenido una respuesta clara que mejore la situación.

¿En qué ha afectado la ausencia de pagos de pensión?

De acuerdo con algunos de los afectados, la falta de dinero de parte del Instituto por los años de trabajo que desempeñaron como docentes afecta en:

  • Falta de sustento para familias
  • Afectaciones para quienes están enfermos y deben comprar medicinas o seguir tratamientos
  • Problemas en la salud como ansiedad y estrés
  • Problemas de endeudamiento con diversos organismos

La historia de los pensionados

Personas protestan en Issemym porque cumplen dos años sin pensión
Foto vía: Archivo Toluca

Como ejemplo del problema que aún no cuenta con una solución pronta, se encuentra Silvia López, quien desde hace 1 año y 8 meses se jubiló y no ha recibido ningún ingreso.

Ella trabajó durante más de 30 años como docente en instituciones de nivel medio superior y por la escasez de recursos, ha tenido que verse en la necesidad de solicitar préstamos para continuar aportando al beneficio de su familia, no obstante, la situación empeora, pues ahora está preocupada por no poder cubrir los montos a pagar.

Además, debe hacer mayor gasto para comprar medicina que le ayuden a completar tratamientos para su salud, ya que no tiene acceso al Instituto.

¿Cuándo empezó el problema?

La falta de pago de pensiones de parte del ISSEMyM a pensionados, se dio a partir del cierre de 2018, en el que no se cobraron más de 3 mil 597 millones de pesos y no se hizo el tramite de las poco más de 9 mil pensiones solicitadas.

Para mayor referencia puedes leer la siguiente nota desde que ISSEMyM no ha otorgado ninguna de las pensiones tramitadas.

Más allá de los serios adeudos que aún se tiene con la Universidad Autónoma del Estado de México.

Si no eres pensionado de ISSEMyM pero sí del ISSSTE, te dejamos las 5 escapadas de fin de semana para un chapuzón con los tours del ISSSTE.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx