¿La SEP suspenderá clases en nivel básico por el Mundial Qatar 2022?

¡Te sacamos de la duda! La SEP dice si suspenderá clases en preescolar, primaria y secundaria por el Mundial Qatar 2022 y los partidos de México.
¿La SEP suspenderá clases en nivel básico por el Mundial Qatar 2022? ¿La SEP suspenderá clases en nivel básico por el Mundial Qatar 2022? ¿La SEP suspenderá clases en nivel básico por el Mundial Qatar 2022?

Conoce si las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la SEP, suspenderán las clases con tal de ver los partidos de México en el mundial Qatar 2022, pues esto es lo que se sabe.

Además, recordemos que la fiebre futbolera en México es tan grande como su afición, así que acompáñanos a conocer toda la información.

¿Cuándo empieza el Mundial Qatar 2022?

El Mundial Qatar 2022 comenzará el próximo domingo 20 de noviembre del año en curso y finalizará el domingo 18 de diciembre.

Por lo que durante 28 días viviremos, desayunaremos, comeremos y cenaremos fútbol, pues el evento más grande de la FIFA ha regresado.

Y con ello muchos padres se han preguntado si podrán ver los partidos con sus hijos, es por eso que te dejamos lo que ha dicho la SEP al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Qatar 2022 será más corto que otros mundiales?

¿Es verdad que la SEP suspenderá clases por Qatar 2022?

Debes de saber que esto es totalmente falso, puesto que no habrá ningún tipo de suspensión de clases en las escuelas de la SEP por el Mundial Qatar 2022.

Por lo que los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, deberán asistir a clases normales, pese a que estén los partidos de la Copa del Mundo o incluso si llega a jugar México.

Así que ni te ilusiones, pues las clases seguirán con total normalidad, así que para apoyar al equipo, te recomendamos portar con orgullo la playera de tu equipo favorito.

¿Por qué no habrá suspensión de clases SEP durante el mundial?

A pesar de lo que has llegado a leer o escuchar acerca de la suspensión de clases en la SEP a causa de los partidos de Qatar 2022, no te dejes sorprender.

Puesto que la SEP no ha realizado ningún comunicado ante este suceso, incluso el calendario oficial del ciclo 2022-2023 no marca ningún día inhábil por los partidos.

¿Qué días del Mundial Qatar 2022 no hay clases en la SEP?

Sin embargo, no te preocupes, ya que durante el Mundial Qatar 2022 si habrá una que otra suspensión de clases en la SEP, pero por otros motivos, por lo que si podrás ver algunos partidos.

Los días que no habrá clases en preescolar, primaria y secundaria son:

  • 18 de noviembre por Descarga Administrativa.
  • 21 de noviembre por Día Feriado.
  • 25 de noviembre por CTE.

SIGUE LEYENDO: Fecha oficial del mega puente SEP de cuatro días de noviembre 2022.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a contacto@tolucalabellacd.com