¿Cuánto deben pagarme si trabajo en Navidad y Año Nuevo?

Te decimos como debe pagarte tu patrón si trabajas la próxima Navidad y Año Nuevo, pues recibirás más dinero que el de tu sueldo diario.
¿Cuánto deben pagarme si trabajo en Navidad y Año Nuevo? ¿Cuánto deben pagarme si trabajo en Navidad y Año Nuevo? ¿Cuánto deben pagarme si trabajo en Navidad y Año Nuevo?

La mejor temporada del año está por llegar, pues estamos a nada de que las fiestas decembrinas comiencen, es por ello que te diremos cuanto debe pagarte tu patrón si te hace trabajar en Navidad y Año nuevo.

Esto debido a que deberá darte una bonificación aparte de tu salario diario por asistir en estos días feriados 2022.

¿Navidad y Año Nuevo son días feriados en México?

Para comenzar, debes de saber que Navidad y Año Nuevo si son días feriados en todo el territorio, así que por ley si deben darte estos días para descansar.

Puesto que tanto el 25 de diciembre como el 01 de enero forman parte de las fechas que estipula la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Sin embargo, a pesar de ser días oficiales de descanso, hay personas a las que les toca trabajar, pero eso sí, en caso de que a ti te toque la de malas, debes de saber que deben pagarte un dinerito extra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo pagan en aguinaldo 2022 y cuánto me toca?

¿Cómo se paga el 25 de diciembre y 1 de enero?

En caso de que te toque trabajar en Navidad (25 de diciembre) o en Año Nuevo (01 de enero) considera que tu patrón debe pagarte un sueldo doble, es decir un salario extra al adicional.

Por ejemplo si diario ganas $300 pesos, ese día deberán darte $600 pesos.

Mientras que si el día feriado es domingo, el patrón debe pagarte un sueldo triple más una prima dominical, es decir, tomando el ejemplo anterior, $900 pesos más una prima dominical.

Foto vía: Archivo Toluca

 

¿Cuánto pagan sí trabajo en Navidad?

En este caso específico, como el 25 de diciembre de 2022 cae en día domingo, si te toca laborar, tu jefe deberá darte un sueldo triple y así mismo una prima dominical.

Así que mejor no te quejes, pues estarás recibiendo el sueldo de tres días.

SIGUE LEYENDO: Navidad Toluca 2022: ¿Habrá Villa Navideña y encendido de árbol?

¿Cuánto pagan el 31 de diciembre?

Por otra parte, el 31 de diciembre, es un día laboral normal, lo que significa que tu sueldo será normal, al igual que el día 24 de diciembre.

Esto debido a que no se considera como feriado, oficial ni festivo dentro de la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuánto te deben de pagar si trabajas el 1 de enero?

Finalmente, en Año Nuevo, es decir el 01 de enero sí está dentro de las fechas marcadas como días feriados en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Por lo que si no te toca descansar, recibirás un sueldo triple, ya que el primer día del 2023, cae en domingo, lo cual corresponde a un salario triple más una prima dominical.

ADL