¿Se trabajará el 20 de noviembre en México?

¿Se trabajará el 20 de noviembre en México?, esta es una de la preguntas que más se realizan los trabajadores, aquí nosotros te la contestamos
¿Se trabajará el 20 de noviembre en México? ¿Se trabajará el 20 de noviembre en México? ¿Se trabajará el 20 de noviembre en México?

Después de que algunos trabajadores descansarán el pasado 2 de noviembre por la celebración del día de Muertos, otros se preguntan si se trabajara el siguiente 20 de noviembre en México.

Cómo bien sabemos, lo que se conmemora en esta fecha de noviembre, es la Revolución Mexicana y al parecer este día no se trabajará en México.

Es por esto mismo, que a continuación, te diremos que es lo que marca la Ley Federal del Trabajo de este día y todos los detalles.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Se trabajará el 20 de noviembre en México?

La Ley Federal del Trabajo da a conocer a través del artículo 74, sobre los días que son feriados o festivos.

Entre ellos se encuentra el descanso por el día 20 de noviembre, el cuál se recorre al tercer lunes de este penúltimo mes del año 2022.

De acuerdo con la información de la Ley Federal del Trabaja, menciona que este día es de descanso para trabajadoras y tajadores de manera obligatoria.

¿Me puede obligar a trabajar en un día festivo?

Según la Ley Federal del Trabajo, menciona que el patrón deberá determinar el número de trabajadores que tendrán que prestar sus servicios.

Estos estarán obligados a asistir, pero tendrán derecho a recibir un doble pago, a parte de recibir su salario diario normal.

¿Qué pasa si trabajo en un día festivo y no me pagan?

Por ley es obligatorio que el patrón pague los días trabajados, incluyendo los días festivos, que como dijimos estos son pagados al doble.

Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo pone a tu disposición los números telefónicos 01800 911 7877 y 01 800 717 2942 para toda la República.

¿Cuáles son los otros días festivos que no se trabajarán?

Estos son los días oficiales que no se trabajarán según la Ley Federal del Trabajo:

  • 1o. de enero.
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • 1o. de mayo.
  • 16 de septiembre
  • Entre otros.

Si quieres saber mas información sobre los días festivos o los demás días que no se trabajarán te dejamos las cuentas oficiales de Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

PC.