Luna de sangre noviembre 2022 ¿Será la última de este año?

Luna de sangre noviembre 2022, este fenómeno astronómico, podría ser el último del año y no te lo puedes perder.
Luna de sangre noviembre 2022 ¿Será la última de este año? Luna de sangre noviembre 2022 ¿Será la última de este año? Luna de sangre noviembre 2022 ¿Será la última de este año?

Que mejor manera de terminar este año, que viendo un eclipse de luna o como muchos le llaman luna de sangre, el cual se llevará a cabo en este mes de noviembre 2022.

Pues de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), menciona que este será el último visible en México para lo que resta del 2022.

Si tú quieres disfrutar de la luna de sangre noviembre 2022, aquí te decimos cuándo sucederá y cuánto durará este eclipse lunar.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será la luna de Sangre noviembre 2022?

De acuerdo con la información del INAOE, este evento astronómico se llevará a cabo el 8 de noviembre y será entre las 3 y 6 de la mañana.

La luna de sangre, tendrá la siguiente cronología:

  • 02:03 horas, la luna entra en penumbra con la tierra.
  • 02:10 horas, la luna comienza a entrar a la umbra de la tierra, comienza el eclipse parcial.
  • 04:17 horas, La luna dentro de umbra de la Tierra. Comienza el eclipse total.
  • 05:42, horas, la luna sale de umbra de la tierra, finaliza el eclipse total.
  • 06:49 horas finaliza el eclipse parcial.
  • 07:56 horas la luna sale de la penumbra de la tierra.

¿Se podrá ver este eclipse en México?

Según lo informado por el INAOE, este evento podrá ser visto en la República Mexicana, así que toma las medidas necesarias para poder disfrutar de este eclipse en noviembre 2022.

De igual manera, la lista publicada en la pagina oficial del Instituto Nacional de Astrofísica, señala las demás actividades astronómicas que se tendrán en este mes de noviembre.

Una de ellas es la lluvia de meteoros Táuridas del Norte. Actividad entre el 20 de octubre y 10 de diciembre, con máximo el 12 de noviembre.

Si quieres conocer más detalles sobre la luna de sangre noviembre 2022 o de otro fenómeno astronómico, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del INAOE.

PC.