¿Te encantan los tacos de cecina? Anota la fecha, se viene la Feria de la Cecina 2022

¿Con antojo de unos buenos tacos de cecina? Te contamos que ya está por empezar la Feria de la Cecina 2022 y no puedes perdértela.
¿Te encantan los tacos de cecina? Anota la fecha, se viene la Feria de la Cecina 2022 ¿Te encantan los tacos de cecina? Anota la fecha, se viene la Feria de la Cecina 2022 ¿Te encantan los tacos de cecina? Anota la fecha, se viene la Feria de la Cecina 2022

En el municipio de Tenango del Valle en la región de San Francisco Tepexoxuca, se llevará a cabo la Feria de la Cecina 2022, la cual promete ser un gran evento en el que participarán aproximadamente 40 cocineros para que te vayas a echar unos ricos tacos.

La Feria de la Cecina 2022, tiene la finalidad de reconocer y valorar la producción de la cecina alrededor del Estado de México, así como en distintas entidades del país como lo es en Morelos, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

¿Qué habrá en la Feria de la Cecina 2022?

En la feria encontrarás:

  • Cecina adobada
  • Cecina natural
  • Productos cárnicos
  • Productos lácteos
  • Artesanías
  • Presentaciones de música
  • Actividades culturales

Cuándo y dónde será la Feria de la Cecina 2022

El evento se llevará a cabo en los días 19, 20 y 21 de noviembre en el centro de la delegación.

Según datos del municipio de Tenango del Valle, en San Francisco Tepexoxuca se encuentran alrededor de 250 establecimientos de venta de cecina natural y adobada, por lo que se considera uno de los productos de origen animal más vendidos de la región y con apoyo al sustento de las familias.

El origen de la cecina

Foto vía: Archivo Toluca

La cecina tiene su origen desde mucho tiempo atrás en México, aunque particularmente se atribuye a la llegada de los españoles y la herencia que dejaron en cuestión gastronómica. Sin embargo, hay que enfatizar en que se debe a diversas técnicas de salado de carne para conservala en viajes largos que se realizaban en aquellos tiempos.

La cecina tiene relación con uno de los productos de carne más famosos en España, como es el jamón ibérico.

La carne de vaca, jabalí y equino, son las más comunes para su producción.

Bueno, rico y barato en el mundo de los tacos

Si quieres saciar tu antojo de tacos de otro tipo de carne, están los ¡Tacos de $1 peso!, tienes que probarlos, se encuentran muy cerca del EdoMéx.

Y por supuesto, no puede faltar nuestro top de los mejores tacos en Toluca y alrededores para que te lances por unos.