31 de octubre: El Halloween y su relación con los gatos negros

Te contamos cual es el origen del Halloween y la relación entre Noche de Brujas y los gatos negros, así como algunos mitos y realidades.
31 de octubre: El Halloween y su relación con los gatos negros 31 de octubre: El Halloween y su relación con los gatos negros 31 de octubre: El Halloween y su relación con los gatos negros

El 31 de octubre, está lleno de mágica, misticismo y sobre todo significados, es por ello que esta Noche de Brujas, te contaremos sobre el significado de los gatos negros y el Halloween.

Además de decirte algunas razones por las que debes de cuidar a tu michi si es de este color y porque no se recomienda darlos en adopción, incluso haciendo que las peticiones se hagan virales.

Conoce el origen y significado de Halloween

El origen del Halloween surgió con los celtas, esto gracias a las celebraciones paganas que se hacían hace cientos de años, sin embargo, en ese entonces se llamaba Samhain.

Durante esta festividad se celebraba el inicio del invierno y fin de la cosecha, pero lo especial era que los celtas creían que en esta época los muertos regresaban a la tierra a visitar a sus seres queridos.

Por ello se encendían hogueras para espantar a los malos espíritus y recibir a las almas de los que ya no están, pero poco a poco esta tradición se extendió hasta ser lo que es hoy en día, el cual en ocasiones se considera muy vinculado a la brujería.

¿Por qué los gatos negros son muy relacionados con el Halloween?

Ahora bien, no es como tal que los gatos negros se vinculen con el Halloween, es más bien con la brujería.

Esto debido  a que durante la Edad Media a los gatos negros se les asoció directamente con las brujas, ocasionando su persecución y hasta su ejecución.

Sin embargo, se trata de estigmas sociales que lamentablemente la sociedad continúa creyendo, por lo que te recomendamos cuidar a tu michi si es de este color, sobre todo el 31 de octubre debido a las fiestas de Halloween y Noche de Brujas.

Mitos y realidades de los gatos negros

  • No, los gatos negros no son de mala suerte.
  • Si, si existe el día del gato negro y México lo celebra el 27 de octubre.
  • No requieren de ningún cuidado especial, son como cualquier otro michi.
  • Los gatos de este color no te pasarán ninguna maldición.

¿Por qué no dar a un gato negro en adopción antes del 31 de octubre?

¡Atención! Te recomendamos no dar gatos negros en adopción durante el 31 de octubre o en días previos a Halloween eso debido a que algunas personas lo usan para:

  • Rituales
  • Misas negras
  • Y sacrificios.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx