¿Por qué San Judas Tadeo es celebrado en México?

¿Te has preguntado por qué San Judas Tadeo es celebrado? Aquí te contamos un poco sobre el origen de dicha celebración.
¿Por qué San Judas Tadeo es celebrado en México? ¿Por qué San Judas Tadeo es celebrado en México? ¿Por qué San Judas Tadeo es celebrado en México?

México celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre, aunque cada mes los días 28 tiende a ser conmemorado, en octubre la celebración se vuelve mayor. También, San Judas Tadeo es considerado el patrón de las causas imposibles o difíciles.

Los que acuden a él, le suplican que les ayude en momentos en los que consideran complejos, como:

  • Obtener empleo
  • La recuperación de un enfermo
  • Obtener un mejor puesto de trabajo

Orígenes de la celebración

San Judas Tadeo murió el 28 de octubre, por lo que los fieles a sus milagros eligieron esta fecha para la celebración, con la intención de llevarle flores y hacer misa en su honor.

El santo es venerado en la Iglesia de San Hipólito, en donde se encuentra el Templo de San Judas Tadeo y el cual tiene su imagen desde 1982. Como resultado de ello, este templo es el más visitado de México durante el día.

¿Cómo fue construida la Iglesia de San Hipólito?

La Iglesia de San Hipólito se construyó sobre la ermita que Hernán Cortés edificó, conmemorando a la Noche Triste y a los soldados españoles que combatieron en ella. Además, el templo es considerado uno de los más antiguos del país porque terminó su construcción en 1740.

Toluca y templos que celebras a San Judas Tadeo

Foto vía: Archivo Toluca

Los templos que celebran en Toluca el día de San Judas Tadeo son:

  • La Catedral de San José
  • La Iglesia de San José. «El Ranchito»
  • Templo de la Santa Veracruz

El Valle de Toluca celebra a San Judas con una misa y los fieles asistentes reparten atole, así como tamales al concluir cada misa.

Para conocer más a los templos de Toluca

Si te gusta visitar los templos y admirar su arquitectura, date una vuelta también por la Parroquia de San José el Sagrario, primera catedral de Toluca. 

Y Viaja en el Tranvía de Toluca y conoce la historia de la ciudad, no olvides revisar las actividades que el Tranvía tiene preparadas para el Día de Muertos.