México le dice adiós al horario de verano ¿Adelanto o atraso mi reloj?

Conoce si debes atrasar o adelantar tu reloj en el cambio de horario, pues el horario de verano llega a su fin antes de que termine octubre.
México le dice adiós al horario de verano ¿Adelanto o atraso mi reloj? México le dice adiós al horario de verano ¿Adelanto o atraso mi reloj? México le dice adiós al horario de verano ¿Adelanto o atraso mi reloj?

¡Lo logramos! Después de 26 años México se despide del famoso y molesto horario de verano, pues se ha lograrlo su eliminación de manera definitiva, dejando únicamente al horario de invierno.

Acompáñanos a conocer cuando será el cambio de horario, el cual regirá a partir de ahora a la mayoría de las entidades del territorio mexicano.

 ¿Cuándo termina el horario de verano 2022?

De manera oficial, el horario de verano llegará a su fin el próximo domingo 30 de octubre, sin embargo, este entrará a las 02:00 horas.

Por lo que deberás modificar tus relojes analógicos antes de irte a la cama, esto con el objetivo de que llegues a tiempo a tus citas y reuniones.

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022?

Ahora bien, el horario de invierno 2022, comenzará el domingo 30 de octubre, así que si ves algunas modificaciones en la luz natural, no te preocupes, puesto que justamente este es el horario normal.

El cual a partir de ahora se manejará en todo el año, así que vete acostumbrando, pues por ahora no habrá vuelta atrás.

¿Qué día es el cambio de horario?

Una vez sabiendo que día termina el horario de verano 2022 y que día comienza el horario de invierno, debes considerar que el cambio de horario se realiza la noche del 29 de octubre.

Por lo que el último sábado de octubre antes de irte a dormir, te recomendamos mover las manecillas de tu reloj analógico, ya que los digitales lo hacen de manera automática.

¿Debo atrasar o adelantar mi reloj?

Ahora si viene lo bueno, porque el sábado 29 de octubre deberás atrasar una hora tu reloj por última vez, así que ya deberás de dejar de preocuparte del cambio de horario.

Pues será el último en México, esto gracias al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien logró eliminar de manera definitiva este horario, el cual fue implementado por el entonces presidente Ernesto Zedillo en 1996.

Así qué de ahora en adelante será el horario normal, por lo que “amanecerá más tarde”.

¿Cuándo se elimina el horario de verano en México?

Para suerte de muchos, pero sobre todo de AMLO, el horario de verano en México se despide el 31 de octubre, pues será el último día que vea la luz del sol.

Ya que a partir de esta fecha quedará solo en la memoria de quienes lo implementaron y en una que otra noticia en internet.

¿Qué estados eliminarán el horario de verano en México?

Serán únicamente 30 las entidades de la República Mexicana que le dirán adiós a este horaria, las cuales son:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Baja California Sur
  4. Campeche
  5. Chiapas
  6. Chihuahua
  7. Coahuila
  8. Colima
  9. Ciudad de México
  10. Durango
  11. Guanajuato
  12. Guerrero
  13. Hidalgo
  14. Jalisco
  15. México
  16. Michoacán
  17. Morelos
  18. Nayarit
  19. Nuevo León
  20. Oaxaca
  21. Puebla
  22. Querétaro
  23. San Luis Potosí
  24. Sinaloa
  25. Tabasco
  26. Tamaulipas
  27. Tlaxcala
  28. Veracruz
  29. Yucatán
  30. Zacatecas

 

ADL