¿México será sede para las olimpiadas del 2036? Esto se sabe

Marcelo Ebrard anuncio que México podría ser sede para las olimpiadas del 2036. Aquí te contamos los detalles.
¿México será sede para las olimpiadas del 2036? Esto se sabe ¿México será sede para las olimpiadas del 2036? Esto se sabe ¿México será sede para las olimpiadas del 2036? Esto se sabe

¡México podría ser sede de las olimpiadas en 2036!

Marcelo Ebrard, el canciller del país, anuncio a través de Twitter que junto con María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico local (COM), habían realizado todos los trámites para postular a México como sede de las olimpiadas del 2036

Este fue el tweet que el canciller puso:

Pero ¿México si será la sede oficial?

La presidente María José Alcalá y el Canciller Marcelo Ebrard dieron el 26 de octubre una conferencia de prensa para hablar sobre la postulación de México como sede para los juegos olímpicos, aquí te dejamos la conferencia.

Hasta el momento no se sabe, tendremos que esperar a que las autoridades decidan cuál será la sede, mientras tanto el Comité Olímpico Internacional (COI)en julio del 2022 acepto la postulación de México como candidato para ser sede.

También se sabe que otros de los candidatos para ser posibles sedes para el 2036 son Berlín, Alemania o Barcelona, España.

El canciller y la presidenta del COM afirmaron que no será un camino fácil cumplir con los requisitos que el COI pide para ser sede, pero están seguros de que México podría ser la sede.

También hablaron que la situación económica no será un problema, ya que el COI en la actualidad buscan sedes con una capacidad de organización y sustentabilidad sin endeudarse.

¿Cuántas veces México ha sido sede de las olimpiadas?

México con anterioridad ha tenido la oportunidad de ser sede de este evento en los juegos olímpicos de 1968.

Aquí te dejamos un video de este evento tan importante en el país:

 

Checa aquí quienes fueron los mexicanos en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Por el momento se sabe que las siguientes sedes para las olimpiadas son París 2024 y Los Ángeles 2028, Australia 2032.