México elimina el horario de verano, ¿a partir de cuándo?

Fecha a partir de la que el Senado de la República elimina el horario de verano en México tras 26 años de implementarlo.
México elimina el horario de verano, ¿a partir de cuándo? México elimina el horario de verano, ¿a partir de cuándo? México elimina el horario de verano, ¿a partir de cuándo?

El Senado de la República acaba de hacer oficial que se elimina el horario de verano en México, por lo que te decimos a partir de cuando.

Después de 26 años interrumpidos de implementarlo, los mexicanos dejarán de adelantar y atrasar su reloj antes de ir a dormir.

¿Cuándo se elimina el horario de verano en México?

De acuerdo con el DOF emitido por el Senado de México, el próximo 26 de octubre de 2022, será la última vez que se tenga que atrasar el reloj.

Senado elimina el cambio de horario en México tras 26 años de implementarse
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Posteriormente, el reloj ya no se tendrá que adelantar en abril del 2023, por lo que de ahora en adelante se mantendrá el mismo horario.

Es decir, los primeros rayos del sol saldrán a partir de las 6:00 horas, mientras que oscurecerá a partir de las 18:30 horas.

¿Por qué se tomó esta decisión?

El horario de verano se comenzó a implementar en 1996 con el objetivo de aprovechar la luz solar y disminuir el consumo de energía eléctrica.

Sin embargo, este argumento ya no fue suficiente para los legisladores, quienes con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones fue aprobada la Ley de los Husos Horarios en México.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx