¿Cómo llega Toluca FC y Pachuca a la final del Apertura 2022?

Así es como llegan los equipos Toluca FC y Pachuca a la final del Apertura 2022 para disputarse el título de campeón del futbol mexicano.
¿Cómo llega Toluca FC y Pachuca a la final del Apertura 2022? ¿Cómo llega Toluca FC y Pachuca a la final del Apertura 2022? ¿Cómo llega Toluca FC y Pachuca a la final del Apertura 2022?

El Toluca FC y el Pachuca disputarán la final del Apertura 2022, en dos partidos donde saldrán chispas.

Se trata de una final inédita del futbol mexicano, donde los dos equipos más ganadores en torneos cortos, tendrán la oportunidad de sumar un trofeo más a sus vitrinas.

¿Cómo llegan a la final Toluca FC y Pachuca?

Los Diablos Rojos del Toluca accedieron a la liguilla del futbol mexicano en el sexto lugar de la tabla con 27 puntos, enfrentando a Juárez en el repechaje y ganando por marcador de 3-0.

Posteriormente, se enfrentaron en su cruce con Santos Laguna, venciéndolos por marcador global de 6-4. En semifinales, vencieron al América por marcador de 3-2.

Equipo de los Diablos Rojos del toluca
Foto vía: Diego Coraza

Por su parte, los Tuzos del Pachuca accedieron a la fiesta grande del futbol mexicano en cuarto sitio con 32 puntos, pasando a la liguilla de forma directa.

Posteriormente, se enfrentaron a Tigres en cuartos de final, ganando por marcador global de 3-1, mientras que en semifinal eliminaron a Rayados por marcador de 6-2.

Jugadores del Pachuca de visita en el Estadio Nemesio Diez de Toluca
Foto vía: Diego Coraza

Ambos equipos llegan a la final con 9 goles a favor, mostrando gran potencial ofensivamente, sin embargo, el equipo de Pachuca tiene mejor defensa con tan solo 3 tantos permitidos. Mientras que Toluca vio su meta batida en 6 ocasiones.

La última vez que se vieron la cara estos equipos fue en la fase regular del torneo, donde el equipo escarlata cayó por 1-4, con goles de Nico Ibáñez, De la Fuente y doblete de Illian Hernández. Por su parte, el gol de la honra fue obra de Jean Meneses.

¿Cuánto cuestan los boletos para el partido de ida en Toluca?

Los aficionados que decidan asistir al Estadio Nemesio Diez, tendrán que desembolsar las siguientes cantidades de dinero:

  • Tribuna Diablos – $500 pesos
  • General – $800 pesos
  • Preferente – $1,000 pesos
  • Palcos – $1,300 pesos
  • VID – $2,000 pesos

Mientras tanto, todas las personas que hayan comprado su abono diablo, podrán acceder sin la necesidad de adquirir boleto para una localidad.

Para esta ocasión, la directiva anunció que la venta de boletos solamente sería vía internet, para así evitar la reventa; sin embargo, varios usuarios reportan que el sistema no es eficaz y no se avanza en la fila virtual.

¿En dónde ver el partido entre Diablos y Tuzos?

El primer episodio de la Final del Apertura 2022 entre Toluca FC y Pachuca dará inicio el próximo jueves 27 de octubre en punto de las 20:06 horas en el Estadio Nemesio Diez.

Este partido se podrá ver a través de la señal de Fox Sports, Marca Claro y TV Azteca, por lo que existen varias opciones en cuanto a transmisión.

Alineación del Toluca (Posible)

Tiago Volpi, Carlos Guzmán, Valber Huerta, Haret Ortega, Antrés Mosquera, Claudio Baeza, Marcel Ruiz, Leo Fernández, Jean Meneses, Carlos González y Camilo Sanvezzo.

Alineación del Pachuca (Posible)

Oscar Ustari, Kavin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Mauricio Isais, Luis Chávez, Erick Sánchez, Israel Luna, Victor Guzmán, Romario Ibarra y Nico Ibáñez.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx