Toluca está en la lista de los mejores destinos en México para pasar Día de Muertos 2022

La alucinante tradición mexicana toma vida en los mejores destinos para celebrar Día de Muertos en México, te contamos todo sobre ellos.
Toluca está en la lista de los mejores destinos en México para pasar Día de Muertos 2022 Toluca está en la lista de los mejores destinos en México para pasar Día de Muertos 2022 Toluca está en la lista de los mejores destinos en México para pasar Día de Muertos 2022

Ahí viene la calaca, y ya estamos listos para pasar tiempo con la flaca. Día de muertos, una de las festividades más importantes en México y es una tradición reconocida a nivel internacional,

Todo México se prepara para Día de Muertos, con sus diversas costumbres y tradiciones, pero si quieres vivir al máximo esta fiesta, aquí te contamos la lista de los mejores destinos en el país para hacerlo, y sí Toluca está en la lista.

¿Cuándo es Día de Muertos en México?

Día de Muertos es nuestra tradición, cuándo los vivos celebramos, recordamos y honramos la vida de los que ya no están con nosotros, pero que, como la creencia de los mexicanos, buscamos darle luz a su espíritu.

El martes 1 y miércoles 2 de noviembre de este año, todo México prenderá velas, pondrá ofrendas y entre calaveritas y cempasúchil, celebrará Día de Muertos.

La lista de los mejores destinos para pasar Día de Muertos

Si bien, en todos los estados de la República Mexicana se celebra Día de Muertos, cada estado tiene lo suyo, y hay algunos que hacen de esta tradición algo muy especial, con eventos y actividades que valen mucho la pena.

Acá te dejamos la lista y lo mejor del top destinos para celebrar Día de Muertos este 2022:

  • Michoacán: Uno de los destinos donde Día de Muertos es algo espectacular, tanto en Patzcuaro como en los poblados de Janitzio, Tzintzuntzan, Ihuatzio y Zirahuén, las calles se pintan de naranja y es una representación cultural magnífica.
  • Jalisco: Nos vamos a Tlaquepaque, que tiene un festival dedicado a Día de Muertos llamado “Tradición Viva” que se celebra en grande.
  • Aguascalientes: Hacen un festival dedicado a las calaveras y su importancia como símbolo de la tradición.
  • Estado de México: En Toluca con el Festival Internacional del Alfeñique y en Teotihuacán con la cumbre de catrinas.
  • Oaxaca: En el centro de Oaxaca y en Huautla las artesanías y el folklor de Día de Muertos, es algo especial.
  • Morelos: En Ocotepec se decoran de manera especial las tumbas, mientras que en Tehuixtla se celebra El Festival de Todos los Santos.
  • Puebla: En Huaquechula los altares son espectaculares y por su parte, Chignaguapan celebra día de muertos con su Festival de la Luz y la Vida.
  • Ciudad de México: En la gran ciudad hay muchos eventos increíbles de Día de Muertos, primero que nada la mega ofrenda y el gran desfile de catrinas, y mientras que Xochimilco recrea la leyenda de la llorona a través de su paseo en trajineras.
  • La Huasteca: Lo que va de la región que abarca Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis potosí, llevan Día de muertos a otro nivel, celebrando el original Xantolo, la fiesta tradicional prehispánica.
  • Guanajuato: San Miguel de Allende se pone bellísimo con el Festival de la Calaca, que representa el arte, cultural y espectáculos el Día de Muertos.

¿Y tú, en que destino celebrarás el Día de Muertos 2022? Cuéntanos en los comentarios.