¿Continuará el uso del cubrebocas en el Edomex?

En la Ciudad de México ya se eliminará el uso de cubrebocas en espacios cerrados, ¿Pero en el Edomex sucederá igual?, aquí los detalles
¿Continuará el uso del cubrebocas en el Edomex? ¿Continuará el uso del cubrebocas en el Edomex? ¿Continuará el uso del cubrebocas en el Edomex?

Después de que el gobierno de México anunciará la posible eliminación del uso del cubrebocas en espacios cerrados,  habitantes mexiquenses se preguntan si continuará el uso del cubrebocas en el Edomex.

Como bien sabemos el uso del cubrebocas, es una de las medidas sanitarias para prevenir el contagio del covid-19.

Pero ante la baja de contagios y personas hospitalizadas las autoridades mexiquenses de la Secretaría de Salud Edomex, dieron a conocer la información sobre este tema.

¿Continuará el uso del cubrebocas en el Edomex?
Foto vía Archivo Toluca

¿Es obligatorio usar el cubrebocas en el Edomex?

Mediante un boletín informativo publicado por el gobierno del Estado de México ante el descenso en el número de contagios y personas hospitalizadas, el uso del cubrebocas, se recomienda únicamente en espacios cerrados.

Además de que otras medidas deben seguir tomándose en cuenta, como el tomar la sana distancia entre una y otra persona.

¿En donde si y en donde no se tiene que usar el cubrebocas?

Así mismo, el comunicado publicado por la Secretaria de Salud del Edomex, mencionó sobre los lugares donde si y no se debe usar el cubrebocas y son lo siguientes:

  • Se deberá usar en lugares de trabajo que estén mal ventilados.
  • Las personas que compartan el mismo lugar de trabajo.
  • De igual manera las personas que durante los traslados usen el transporte público, se deberá usar el cubrebocas.

Medidas sanitarias que se han eliminado en el Edomex.

La Secretaría de Salud mexiquense, menciono que gracias a las jornadas de vacunación y el cuidado de los ciudadanos los contagios ya han bajado.

Esto ayudaría a que algunas medidas sanitarias sean eliminadas una de ellas será los tapetes sanitizantes de las entradas de establecimientos, viviendas, comercios entre otros.

Si tu quieres conocer más detalles sobre el uso del cubrebocas en el Edomex, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona