¡No vayas! El Walmart más caro de México se encuentra en el Valle de Toluca

¿Ya sabes cuál y dónde se encuentra la sucursal más carera de Walmart México?, acá te compartimos todos los detalles.
¡No vayas! El Walmart más caro de México se encuentra en el Valle de Toluca ¡No vayas! El Walmart más caro de México se encuentra en el Valle de Toluca ¡No vayas! El Walmart más caro de México se encuentra en el Valle de Toluca

Walmart: En tiempos de inflación, esta información cura y lo termina agradeciendo nuestro bolsillo, a continuación te compartimos los detalles de esta sucursal para que lo pienses dos veces y no te veas afectado por estos costos.

El día de hoy en la tradicional conferencia de prensa del gobierno federal, conocida coloquialmente como la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las tiendas de este tipo de giro más caras en la república mexicana.

En la gustada sección de las y los espectadores asiduos a observar las mañaneras de López Obrador llamada Quién es Quién, se evidenció el excesivo costo de esta tienda ubicada en el Valle de Toluca.

Los altos precios son en consideración a los productos de la canasta básica, donde se compartió tanto el supermercado más económico para comprar estos productos como el más caro, pero Walmart no lo es.

Anteriormente, hemos hablado de este tema, estas tiendas del Edomex venden la canasta básica al precio más caro del país, parece que en el Estado de México no es una novedad.

¿Dónde se encuentra el Walmart más caro de todo México?

El supermercado más carero y la sucursal más cara de Walmart México se encuentra en Metepec, específicamente en la calle de Leona Vicario 502, en la colonia La Purísima, con Código Postal 50150.

Esta surcursal vende los productos de la canasta básica en $1,121.90, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), este es el supermercado más costoso.

Cabe mencionar que esta verificación por parte de la (PROFECO) se realizó del pasado 19 de septiembre al 23 de septiembre.

También te recomendamos esta nota: Profeco anuncia los supermercados con precios más bajos de la canasta básica

¿Cuáles son los 24 productos de la canasta básica?

Acá la lista de los 24 productos considerados parte de la canasta básica mexicana, el cual en Walmart Metepec tiene un costo de hasta en $1,121.90 pesos.

Foto vía: Captura de pantalla Google Maps
  1. Arroz  1 kg.
  2. Aceite 1 pieza de 946 ml.
  3. Azúcar morena 1 kg.
  4. bistec de res 1 kg.
  5. Cebolla 1 kg.
  6. Chile serrano 1 kg.
  7. Frijol 900 grs.
  8. Chuleta de puerco 1 kg.
  9. Jitomate 1 kg.
  10. Jabón de tocador 1 pieza.
  11. Melón 1 kg.
  12. Manzana 1 kg.
  13. Pan de caja, 680 grs.
  14. Papa 1 kg.
  15. Pasta de sopa, 200 grs.
  16. Pollo completo, 1 kg.
  17. 4 piezas de papel higiénico
  18. 18 huevos
  19. Tortillas 1 kg.
  20. 1 kg. de Zanahoria
  21. 1 kg. de Limón
  22. Atún
  23. Papel higiénico
  24. Zanahoria

Estos productos forman parte de la canasta básica, por lo que menciona base el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el número promedio de integrantes de una familia acorde al (INEGI). Así que piénsalo dos veces si vas a este Walmart que te hemos comentado.

AFE