Recorre la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca en su primer fin de semana

No esperes más y visita a la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca, pues todo esta listo para su inauguración, te dejamos los detalles.
Recorre la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca en su primer fin de semana Recorre la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca en su primer fin de semana Recorre la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca en su primer fin de semana

No esperes más, pues la tradicional Feria del Alfeñique de Toluca a regresado a la ciudad para celebrar las tradiciones de Día de Muertos 2022 en la Capital Mexiquense.

Conoce los eventos, horarios y producto que podrás adquirir durante este dulce evento del Estado de México.

¿Dónde se lleva a cabo la Feria del Alfeñique?

Si eres toluqueño de corazón, debes de saber que la Feria del Alfeñique 2022 de Toluca se llevará a cabo en Los Portales.

Así que si tienes visitas nacionales o extranjeras, llévalas a recorrer el Centro Histórico de la Ciudad y tómense un tiempo para conocer este evento que forma parte de la cultura y tradiciones de Día de Muertos en el Estado de México.

¿Cuándo comienza la Feria del Alfeñique?

A pesar de que la Feria del Alfeñique 2022 de Toluca está programada para iniciar el día 04 de octubre, a partir del sábado 01 de octubre ya se pueden ver algunos puestos montados.

Así que si deseas ser de los primeros en recorrer esta feria, ya puedes hacerlo, así que organízate para visitar este evento cultural, lleno de azúcar y chocolate.

TE PUEDE INTERESAR: Vive una noche de Día de Muertos inolvidable en el Zoológico de Zacango

¿Cómo es la Feria del Alfeñique?

La Feria del Alfeñique 2022 de Toluca  se caracteriza por sus colores y aroma dulce que comienza desde que pisas los portales, pues el evento está integrado por más de 50 artesanos del alfeñique (dulce de azúcar).

Sin embargo, otros dulces típicos de este evento son las tradicionales calaveritas de chocolate, las cuales le dan un toque único a las ofrendas.

¿Qué se hace en la Feria del Alfeñique?

En la Feria del Alfeñique 2022 de Toluca, puedes disfrutar de:

  • Un paseo en Los Portales, mientras admiras las figuritas.
  • Se realizan presentaciones musicales y bailes.
  • Puede llegar a ver exposición de ofrendas.
  • También, puedes comprar papel picado, adornos de cartón o incluso bisutería alusiva a Día de Muertos.
  • Y obviamente comprar dulces de azúcar, amaranto o chocolate con temática tenebrosa (huesos, cráneos, brujas, fantasmas, entre otros).

¿Hasta cuándo estará?

Por otra parte, te recordamos que la Feria del Alfeñique 2022 de Toluca estará hasta el 06 de noviembre.

Por lo que tendrás casi un mes para visitarla, no esperas hasta el último momento y mejor organízate con tu pareja, familia o amigos y vayan a visitar este evento típico de la Capital Mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo me inscribo a Catrineando 2022 en Toluca?

 

ADL