Conoce el horario oficial de la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca

Conoce el horario oficial de la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca Conoce el horario oficial de la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca Conoce el horario oficial de la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca

Si eres de los que se preguntan ¿Cuándo se pone el Alfeñique? no esperes más y conoce todos los detalles de la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca, pues te compartimos hasta el horario.

¿Qué quiere decir alfeñique en español?

El alfeñique es un dulce creado con una pasta de azúcar de caña, la cual es cocida y transformada en diferentes figuras.

Este dulce azucarado, tuvo su origen en España y cuando se dio la conquista se introdujo al territorio mexicano, hasta llegar a crear cráneos de azúcar como hoy en día los vemos en la Feria del Alfeñique 2022.

SIGUE LEYENDO: El alfeñique una dulce tradición en Toluca

¿Cuándo es la Feria del Alfeñique en Toluca?

Para empezar, debes de saber que la tradicional y sobre todo dulce Feria del Alfeñique 2022 de Toluca comenzará el martes 04 de octubre y terminará el 06 de noviembre.

Aunque, si tu paciencia es poca, te contamos un secreto, pues ya hay algún puesto montado para que este primer fin de semana de octubre visites y disfrutes de este evento presencial de la Capital Mexiquense.

¿Cuál es el horario de la Feria del Alfeñique 2022 de Toluca?

De acuerdo a la información dada a conocer por los artesanos del alfeñique, el horario que tendrá este año la tradicional Feria del Alfeñique 2022 es de las 09:00 a las 21:00 horas de lunes a domingo.

Sin embargo, el horario puede cambiar sin previo aviso conforme a los visitantes que tenga el evento.

De esta manera, te recomendamos asistir a partir de las 11:00 de la mañana para encontrar todos los puestos abiertos.

¿Dónde se lleva a cabo la Feria del Alfeñique?

Cada año, la Feria del Alfeñique en Toluca, se monta en Los Portales, pues esto permite a locales, nacionales y extranjeros conocer este evento, al mismo tiempo que recorren:

  • Catedral
  • La Alameda
  • El Cosmovitral.
  • O incluso pueden aprovechar y comerse una rica y tradicional torta de las alacenas o en la Vaquita Negra.

ADL