Monumental tabla periódica es exhibida en Parque de la Ciencia de Toluca

Si eres un apasionado de la química, seguramente amarás la monumental tabla periódica exhibida en el Parque de la Ciencia de Toluca.
Monumental tabla periódica es exhibida en Parque de la Ciencia de Toluca Monumental tabla periódica es exhibida en Parque de la Ciencia de Toluca Monumental tabla periódica es exhibida en Parque de la Ciencia de Toluca

Si eres un químico de corazón o te apasiona la ciencia, seguramente esta actividad es para ti, pues ya fue colocada la novedosa y monumental tabla periódica en el corazón de Toluca.

Acompáñanos a conocer, en que lugar puedes visitarla, tomarte fotos y así mismo quien fue el encargado de su creación, pues esta realmente ¡Enorme!

¿Qué hacer en Toluca?

Si eres de los qué se pregunta ¿Qué hacer en Toluca con poco dinero? Te tenemos la respuesta, puedes visitar la monumental tabla periódica ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad.

Y después recorrer sus Portales, mientras disfrutas un helado de «La Michoacana» o una deliciosa torta de las alacenas de «Los Portales» o mejor aún de «La Vaquita Negra».

SIGUE LEYENDO: Lugares para visitar en Toluca un fin de semana.

¿Dónde esta exhibida la monumental tabla periódica en Toluca?

Si lo tuyo es la química y la ciencia, te recomendamos visitar la monumental tabla periódica ubicada en el Parque de la Ciencia de Toluca, pues podrás sorprenderte con su diseño que consta de 118 elementos químicos, formando una imagen única.

Ubicación del Parque de la Ciencia en Toluca

En caso de querer visitar esta monumental tabla periódica, deberás acudir al centro de Toluca, puesto que se encuentra justo frente al Jardín Botánico Cosmovitral.

Y lo mejor de todo es que no tiene costo alguno poder apreciarla y recorrer cada uno de sus elementos.

¿Quién hizo la monumental tabla periódica del Parque de la Ciencia en Toluca?

Esta idea surgió gracias a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México en el año 2020.

Incluso, la monumental tabla periódica exhibida en Toluca se usa como una herramienta didáctica que permite al alumnado adquirir nuevos conocimientos acerca de los elementos químicos.

¿Hasta cuando estará exhibida la monumental tabla periódica?

En caso de querer conocer y tomarte una selfie el la monumental tabla periódica en el Parque de la Ciencia en Toluca, debes acudir antes del 08 de octubre, pues será el último día en que encuentres esta experiencia llena de ciencia y diversión.

¿Hay recorridos?

¡Faltaba más! Claro que hay recorrido, esto los días:

  • 01 de octubre de 9:00 a 14:00 horas.
  • 02 de octubre de 9:00 a 14:00 horas.
  • 08 de octubre de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que una vez terminando de recorrer la monumental tabla periódica de Toluca, puedes conocer la Exposición Fotográfica Mujeres en Ciencia Edomex, la cual muestra diferentes avances que algunas mujeres han logrado en el programa  “Científicas y Académicas Edomex”.

Características de la tabla periódica del Parque de la Ciencia en Toluca

  • Cada elemento mide un metro cúbico (m3).
  • De igual modo, cada elemento químico ofrece su nombre, símbolo, número, peso atómico y configuración electrónica.
  • A su vez, da datos de información científica y técnica sobre las propiedades químicas y físicas del elemento.
  • Da ejemplos de los diferentes usos y aplicaciones y más.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx