¿De cuánto será el aumento de la Pensión del Bienestar para el 2023?

El máximo mandatario mexicano ha informado un aumento en el apoyo de la Pensión del Bienestar para el 2023, conoce los detalles
¿De cuánto será el aumento de la Pensión del Bienestar para el 2023? ¿De cuánto será el aumento de la Pensión del Bienestar para el 2023? ¿De cuánto será el aumento de la Pensión del Bienestar para el 2023?

Apenas en los primeros días del mes de septiembre se realizó el quinto depósito de la pensión del Bienestar para Adultos mayores 2022.

Ahora el máximo mandatario mexicano ha dado información sobre el aumento que tendrá este apoyo para todos los beneficiarios en el 2023.

Un aumento que a muchos sorprende, ya que será ni más menos que del 25%, recordar que el objetivo de esto es que para el 2024 el apoyo sea de $6 mil pesos bimestrales.

Sabemos que los números muchas veces pueden ser difíciles para algunos, es por eso que aquí te dejaremos la posible cantidad que estarán recibiendo los adultos.

Decimos posible, ya que necesita hacerse oficial por la Secretaría del Bienestar, ya que ellos son los encargados de estos programas sociales.

Monto de la Pensión del Bienestar para el 2023

Actualmente, se entregan $3,850 pesos, el aumento para el próximo año sería de $962.5 pesos, es decir, los adultos estarían recibiendo $4,800 pesos aproximadamente de la Pensión del Bienestar en el 2023.

Una cifra nada despreciable para los adultos, muchas personas están deseando ya llegar a esa edad para estar recibiendo esa cantidad.

Existen dos maneras de recibir el apoyo, la primera es a través de los depósitos en las tarjetas Bienestar y la segunda es a través de las mesas de atención.

Para ambas formas de pago debes de estar al pendiente de las redes sociales del Bienestar, ya que ahí publican todos los detalles de los pagos.

Foto vía: Archivo Toluca

Comisión por retirar el apoyo

Muchas personas con la tarjeta Bienestar optan por realizar el retiro de su dinero en cualquier cajero Automático de Banco Azteca.

Debes de saber que esta institución cobra una comisión que es de $30 pesos por realizar el retiro, cantidad que para muchos es excesiva.

Sigue leyendo

EG