CFE ofrecerá internet en las comunidades más apartadas del país

La CFE ofrecerá internet a las comunidades más alejas del país, con el fin de que estos lugares estén conectados con las grandes cuidades.
CFE ofrecerá internet en las comunidades más apartadas del país CFE ofrecerá internet en las comunidades más apartadas del país CFE ofrecerá internet en las comunidades más apartadas del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecerá internet en las comunidades más alejadas del país, así es como lo dio a conocer un boletín publicado en el portal oficial de la CFE.

En dicho boletín se informa sobre este proyecto de Internet para todos, el cuál es encabezado por la CFE y con ayuda de su filial CFE Telecomunicaciones e Internet para todos (CFE TEIT).

De igual manera, el proyecto tiene como objetivo principal, llevar la conectividad gratuita a las comunidades más apartadas del país.

Si tu quieres saber como esto será posible, aquí te contamos los detalles dados a conocer por la CFE en su boletín.

https://twitter.com/CFEmx/status/1563677822669017089?s=20&t=TKq45-xqmcWqnbC1l9HWww
Foto vía Twitter

¿Cómo ofrecerá internet la CFE  a las comunidades?

Según la información oficial, señalada en el documento, menciona que todo esto será posible gracias a las 2,800 antenas de comunicación que serán instaladas.

Este proyecto de conectividad de internet por parte de la CFE, señaló que las poblaciones que serían apoyadas, serán 18,364.

¿Dónde serán instaladas las antenas de la CFE?

El boletín de la CFE, revela que de ese total de antenas instaladas, en el Estado de México, Michoacán y Guerrero, serán 436 antenas instaladas.

Estas antenas beneficiarán 1 millón 21 mil habitantes de 2,419 poblaciones, mientras que en los estado de Nayarit, Jalisco, y Colima, las antenas que se instalarán serán 148.

Los beneficiados por esta instalación, serán 209 mil habitantes de 57 poblaciones, los lugares que tendrán internet serán estas:

  • Escuelas.
  • Instituciones Públicas.
  • Plazas Públicas.

Más servicio ofrecerá la CFE.

Por otro lado, las autoridades de la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, señaló que se instalaran también antenas para teléfono.

El principal motivo de esto, será llegar a los miles de lugares remotos, en donde no se tiene cobertura para la red celular y de igual manera para el internet.

Si quieres conocer más detalles de este proyecto de la CFE, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Comisión.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona