Estudiantes SEP ¿Qué becas se pueden solicitar?

Estudiantes SEP ya están por regresar a sus aulas y retomar sus clases, si tu buscas un apoyo de una beca te decimos cuáles puedes conseguir
Estudiantes SEP ¿Qué becas se pueden solicitar? Estudiantes SEP ¿Qué becas se pueden solicitar? Estudiantes SEP ¿Qué becas se pueden solicitar?

Estudiantes de la SEP ya están por regresar a las actividades escolares, pues de acuerdo al calendario escolar, el nuevo curso iniciará el siguiente 29 de agosto.

Así mismo, con llegada se vienen algunos gastos que generan los padres de familia, como lo es por comprar útiles y uniformes escolares.

Por esto mismo que el gobierno de México y los gobiernos estatales crean apoyos para estudiantes y así ayudar a sus padres con estos.

En esta ocasión te daremos a conocer sobre algunos de estos programas que apoyan a los estudiantes SEP.

Estudiantes SEP ¿Que becas se pueden solicitar?
Foto Gobierno de México

¿Que becas pueden solicitar los estudiantes SEP?

Los apoyos a estudiantes del nivel básico otorgados por parte del gobierno Federal, son los siguientes:

  • Becas Bienestar Benito Juárez Educación Básica, este apoyo que es para las familias que cuenten con niños menores de 18 años, el apoyo se otorga de manera bimestral y recibirán 1,680 pesos.
  • Otras de las becas que se otorgan para nivel básico es la Beca empezar, donde el apoyo es únicamente para los estudiantes SEP que pertenecen a la Ciudad de México y el monto va de 500 a 600 pesos mensualmente.
  • En el Edomex, hay una beca para los estudiantes que estudien en escuelas de la entidad mexiquense.

¿Dónde se pueden registrar los estudiantes SEP?

Con el inicio de las clases del siguiente ciclo escolar, algunos de estos programas ya dieron a conocer los requisitos a través de sus redes sociales.

Dónde tendrás que tener a la mano algunos datos importantes para poder llenar el formato correspondiente.

Así mismo, mantenerte al pendiente de estos programas para estudiantes SEP y que reciban el apoyo que se haya solicitado.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de estos programas de becas y así conocer más a fondo los requisitos.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona