¡Cuidado! El diablo andará suelto este 24 de agosto en Día de San Bartolomé

¿Qué se celebra este 24 de agosto? Te contamos sobre la leyenda que existe sobre este Día de San Bartolomé.
¡Cuidado! El diablo andará suelto este 24 de agosto en Día de San Bartolomé ¡Cuidado! El diablo andará suelto este 24 de agosto en Día de San Bartolomé ¡Cuidado! El diablo andará suelto este 24 de agosto en Día de San Bartolomé

Este 24 de agosto recomiendan no salir porque dicen que el diablo andará suelto por ser el Día de San Bartolo, te explicamos por qué.

Cabe destacar que en el mes de septiembre también se dice que el Diablo anda suelto, haciendo de las suyas, sin embargo, hay una diferencia con lo que te contaremos.

De acuerdo con las personas mayores, el 24 de agosto, el diablo sale, pero de noche, y busca conquistar a las mujeres.

¿Qué se celebra el 24 agosto?

Este 24 de agosto se celebra el Día de San Bartolo, uno de los 12 apóstoles de Jesús, quien fue uno de los mártires de la iglesia.

¿Por qué el diablo anda suelto el 24 de agosto?

Según el 24 de agosto, el diablo se transforma en hombre y trata de conquistar a las mujeres a su paso, recordemos la leyenda en que el diablo bailó en Toluca.

Y es por esto que las personas recomiendan evitar hacer ciertas cosas como:

  • No jugar con cerillos porque pueden quemar la casa
  • No jugar con cuchillos
  • Ni subirse a los árboles
  • Tampoco nadar

¿De qué trata la leyenda del 24 de agosto?

De acuerdo con varias publicaciones, la leyenda trata que a partir del 24 de agosto el Diablo se suelta, y una señal clara es que se produce una fuerte tormenta.

Asimismo, durante este tiempo se recomienda a la gente encerrarse en su casa, no ir al campo porque se pueden encontrar víboras paradas.

También se dice que no debes entrar a una cueva porque no podrás salir. Por otro lado, dicen que el diablo es muy amable con la gente.

@creepy_ytgaming #leyenda #terror #nosalgasdecasa ♬ sonido original – Creepy gamer
¿Por qué es el Día de San Bartolomé?
Imagen del diablo representanda en un dibujo
Foto vía: As.com

De acuerdo con la leyenda, San Bartolomé fue un hombre rico, quien era dueño del Valle de Chicama, y el Diablo le causó envidia.

Por lo que tentó a San Bartolomé a una carrera donde el ganador se quedaría con toda la riqueza. Una vez iniciada la carrera el diablo iba ganando.

Ante esto, San Bartolomé rezó a Dios para que le ayudara a ganar la carrera contra el diablo, por lo que saltó de orilla a orilla del Río Chicama.

Gracias a esto, San Bartolomé se colocó en primer lugar, por lo que el diablo intentó hacer lo mismo, pero cayó al agua, y cada vez que crece el río, se dice que se puede ver la cola del diablo.

¿Qué opinas? México y los países Latinoamericanos están llenos de historias como estas, las cuales, enriquecen la cultura popular de los pueblos.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx