Horario de invierno 2022: ¿Cuándo se adelanta o se atrasa el reloj?

Descubre si se adelanta o se atrasa el reloj para en el cambio de horario de invierno 2022, para que no te agarre de sorpresa.
Horario de invierno 2022: ¿Cuándo se adelanta o se atrasa el reloj? Horario de invierno 2022: ¿Cuándo se adelanta o se atrasa el reloj? Horario de invierno 2022: ¿Cuándo se adelanta o se atrasa el reloj?

Se acerca el cambio al horario de invierno 2022, por lo que te decimos si se adelanta o se atrasa el reloj.

De esta manera, habrá que estar atentos a cambiar el reloj, ya que podría ver afectadas nuestras actividades por no saber la hora exacta.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj para el horario de invierno 2022?

El cambio al horario de invierno 2022 está programado para el próximo domingo 30 de octubre, cuando se tenga que atrasar el reloj una hora.

Foto vía: Redes

Por esta razón, te recomendamos cambiar tu reloj antes de ir a dormir el día sábado, para que ya despiertes con el nuevo horario.

De esta manera, estará amaneciendo más temprano y oscureciendo más temprano, por lo que a miles de personas no les agrada mucho este horario.

¿Por qué existe el horario de verano?

Durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo se llevó a cabo el primer cambio de horario, con el objetivo de aprovechar la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.

Sin embargo, este podría ser el último cambio, ya que se planea eliminar el horario de verano, luego de que AMLO haya realizado un sondeo para saber si convenía hacerlo.

Por lo que este atraso en el reloj podría ser el último cambio de horario en la historia de México, luego de 26 años llevándose a cabo.

DFC