Beca Ciencia Edoméx 2022: ¡Fechas, requisitos y pasos para registrarme!

¿Quieres recibir un apoyo bimestral de $2,500 pesos? Aquí te decimos cómo te puedes registrar a la Beca Ciencia Edoméx 2022.
Beca Ciencia Edoméx 2022: ¡Fechas, requisitos y pasos para registrarme! Beca Ciencia Edoméx 2022: ¡Fechas, requisitos y pasos para registrarme! Beca Ciencia Edoméx 2022: ¡Fechas, requisitos y pasos para registrarme!

La Beca Ciencia Edoméx 2022 es un apoyo económico bimestral, otorgado por el gobierno del Estado de México a los alumnos universitarios.

Si te interesa formar parte de este apoyo, a continuación, te contamos todos los detalles, así como los requisitos y pasos para tu registro.

¿Quiénes pueden registrarse a la Beca Ciencia Edoméx 2022?

Antes de que conozcas los pasos y requisitos para registrarte a la Beca Ciencia Edoméx 2022, es importante que sepas quienes pueden registrarse al apoyo. ¡Toma nota!

En primer lugar, la Beca Ciencia Edoméx 2022 está dirigida a los estudiantes de escuelas de educación superior públicas del Edoméx.

No obstante, solo podrán solicitarla los universitarios que cursen un programa escolarizado en alguna de las siguientes ramas:

  • Matemáticas y Física.
  • Química y Biología.
  • Ciencias Médicas y de la Salud.
  • Biotecnología y Agrociencias.
  • Ingenierías.
¿Quieres recibir un apoyo bimestral de $2,500 pesos? Aquí te decimos cómo te puedes registrar a la Beca Ciencia Edoméx 2022.
Foto: Archivo Toluca

Requisitos Beca Ciencia Edoméx 2022

Además de cumplir con el requisito anterior, para poder acceder a la beca tienes que cumplir con los siguientes:

  1. Vivir en el Edoméx.
  2. No rebasar los 25 años.
  3. No pertenecer a otro apoyo económico.
  4. También, tienes que ser alumno regular con calificación mínima de 8.0.
  5. Entregar tu información en el área de vinculación de tu universidad.

Monto

Ahora que sabes si puedes o no ser aspirante de la beca, entérate de que este apoyo te proporcionará, en caso de ser aceptado, un monto de $2,500 bimestrales; en un periodo de uno hasta cuatro bimestres.

Registro Beca Ciencia Edoméx 2022

De igual forma, es fundamental que sepas, que la convocatoria de registro a la beca, está abierta desde el 3 de agosto y cerrará el próximo 7 de septiembre.

Lo único que tienes que hacer es ingresar al portal oficial del COMECYT y proporcionar tu información y tu respectiva documentación.

Por último, solo tendrás que esperar al 29 de septiembre, pues ese día se publicaran los nombres de los alumnos que fueron aceptados.

JHG

Sigue Leyendo

Beca Benito Juárez para prepa 2022: ¡Fecha límite para cobrar pagos pendientes!

Becas Bienestar: ¿Tarjeta del bienestar vencida? Así puedes pedir una reposición

¿Qué hacer si no llegó mi depósito de la Beca Benito Juárez para prepa?