4 pasos para consultar e imprimir tu acta de nacimiento certificada en PDF

¿Necesitas tu acta de nacimiento certificada en línea? Te contamos estos sencillos pasos para consultarla y descargarla.
4 pasos para consultar e imprimir tu acta de nacimiento certificada en PDF 4 pasos para consultar e imprimir tu acta de nacimiento certificada en PDF 4 pasos para consultar e imprimir tu acta de nacimiento certificada en PDF

Si perdiste tu acta de nacimiento o estás en otro lugar y necesitas una, te contamos cómo puedes consultar e imprimirla desde línea.

El gobierno de México está implementando nuevas herramientas para realizar trámites de documentos muy importantes y necesarios.

Es por esto que te compartimos cómo puedes obtener la copia certificada del acta de nacimiento, realizando el pago y validez en línea.

Pasos para consultar e imprimir tu acta de nacimiento certificada en línea

El acta de nacimiento podrá ser válida si la imprimes en hoja blanca en tamaño carta para cualquier gobierno estatal, municipal y federal.

Es por esto que te compartimos estos sencillos pasos para obtener, dar seguimiento y validez de tu acta de nacimiento en línea.

Cabe destacar que puedes realizar este trámite del acta de nacimiento los 365 días del año y estará disponible las 24 horas del día.

Paso 1: Realiza tu trámite de acta de nacimiento certificada en línea

Como primer paso, deberás ingresar al portal para el acta de nacimiento certificada en línea en la página de www.gob.mx/actanacimiento.

Paso 2: Ingresa tus datos

Ingresa tu CURP, y válida que tus datos sean correctos. Si no puedes o no tienes tu Clave Única de Registro de Población te decimos cómo obtenerla.

Luego ingresa también el nombre de tu padre o madre, esto con el fin de obtener tu acta de nacimiento. Te arrojará toda la información y checa que sea correcta.

Realiza el pago en línea

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Podrás realizar tu pago en línea con cargo a tu tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) o también podrás realizar tu pago con una orden.

¿Cuánto cuesta el acta de nacimiento certificada en línea?

Te contamos que el acta de nacimiento certificada tiene un costo de $90.00 pesos. Y podrás descargarla luego de realizar el pago.

Por último, te recomendamos que al imprimirla sea una hoja blanca tipo bond tamaño carta, y tienes 72 horas para descargar tu acta.

CL

TEMAS POPULARES