Denuncian desbordamiento de la laguna del Sierra Morelos en Toluca

Usuarios denuncian el desbordamiento de la laguna ubicada en el Parque Sierra Morelos en Toluca, conoce los detalles de esta publicación.
Denuncian desbordamiento de la laguna del Sierra Morelos en Toluca Denuncian desbordamiento de la laguna del Sierra Morelos en Toluca Denuncian desbordamiento de la laguna del Sierra Morelos en Toluca

Habitantes de Toluca han emitido un comunicado en el que se informa que la laguna del Parque Sierra Morelos de Toluca se encuentra a su máxima capacidad, por lo que solicitan apoyo al municipio.

Te invitamos a conocer las imágenes de este suceso que esta preocupando a los ciudadanos que viven en esta zona de la Capital del Estado de México.

¿Qué esta pasando en el Parque Sierra Morelos de Toluca?

El Parque Sierra Morelos de Toluca es uno de los destinos favoritos para pasar un fin de semana en familia o con amigos.

Sin embargo, hace algunos meses denunciaban que la laguna estaba totalmente seca, situación que ha cambiado de manera radical con las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad.

Puesto qué, esto a provocado que dicha laguna se encuentre a su máxima capacidad, causando preocupación entre los habitantes de la zona.

toma aerea laguna sierra morelos toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Denuncian desbordamiento de la laguna del Sierra Morelos en Toluca

Fue a través de redes sociales, que los ciudadanos emitieron un llamado de alerta a la población debido al desbordamiento que esta teniendo la laguna del Sierra Morelos en Toluca.

Pues lo que buscan es apoyo de las autoridades municipales para evitar cualquier tipo de catástrofe, lo cual llegaría a afectar a varias familias de la zona.

¿Qué afectaciones tendría un desbordamiento en este lugar?

Cabe destacar que entre las afectaciones que podría causar el desbordamiento de esta laguna en Toluca son:

  • Inundaciones en la zona.
  • Posibles infecciones.
  • Perdida de pertenecías.
  • Reblandecimiento de suelos e inmuebles, entre otras.
casas a orillas de laguna sierra morelos en toluca
Foto vía: Archivo Toluca

 

¿Qué dicen las autoridades de Toluca sobre este hecho?

Hasta el momento las autoridades municipales de Toluca no han emitido ninguna información al respecto.

Sin embargo, se espera que el llamado sea atendido para evitar cualquier tipo de contratiempo en esta zona de la ciudad, ya que las autoridades correspondientes si han estado atendiendo diferentes tramos afectados por las fuertes lluvias y granizadas que se han dado las ultimas semanas.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx