¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023 para primaria y secundaria?

Anota bien esta fecha, ya que hoy te diremos el día exacto en el que estará comenzado el nuevo ciclo escolar 2022-2023
¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023 para primaria y secundaria? ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023 para primaria y secundaria? ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023 para primaria y secundaria?

Las vacaciones de verano siguen corriendo, situación que hace ver que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 está a la vuelta de la esquina.

Hay muchas personas que no saben cuándo inicia el nuevo ciclo educativo. ¿Eres uno de ellos?, no te preocupes, aquí te diremos cuándo es que estará iniciando.

Recuerda que las reinscripciones al siguiente ciclo escolar, se estarán llevando a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto, para todos los niveles de educación básica.

Ahora bien, te recomendamos visitar el artículo ¡Prepara las maletas!, Conoce los puentes del ciclo escolar 2022-2023, información muy buscada por padres de familia y alumnos.

Fecha oficial del inicio del ciclo escolar 2022-2023

El nuevo calendario de la SEP marca que el ciclo escolar 2022-2023 estará dando inicio el último lunes de agosto, es decir, el 29 de agosto.

Estas fechas las puedes consultar en el calendario que publicó en días anteriores las SEP, el cual puedes encontrar en el sitio web del Gobierno del EdoMéx.

Un ciclo que contará con 190 días hábiles, es decir, 10 días menos que el anterior. Aunque se informó que el periodo de vacaciones de invierno se alargará una semana más.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023 para primaria y secundaria?
Foto vía Archivo Toluca

Entrega de útiles escolares gratuitos

Este es un tema que ha sido muy viral en los últimos días debido a que en verdad es una ayuda económica bastante atractiva para los padres de familia.

Recordar que la titular de la SEP informó que se estarán entregando paquetes de útiles a todos los alumnos de educación básica del país.

Todavía no se sabe la fecha exacta de esta entrega, se recomienda estar al pendiente de las indicaciones que dará la SEP en los próximos días.

Te puede interesar

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx