Requisitos y pasos para solicitar la beca mensual de $5,258 pesos

Checa toda la información para que puedas solicitar la beca de $5,258 la cual se entrega de manera mensual por doce meses
Requisitos y pasos para solicitar la beca mensual de $5,258 pesos Requisitos y pasos para solicitar la beca mensual de $5,258 pesos Requisitos y pasos para solicitar la beca mensual de $5,258 pesos

Dentro del mundo de las becas que otorga el gobierno federal hay una que entrega ni más ni menos que $5,258 pesos de manera mensual.

Una beca que está dirigida a aquellos jóvenes que no estudien ni trabajen y que quieran incursionar en el mundo laboral y recibir un apoyo económico.

Sabemos que el mundo laboral para muchos puede ser muy complicado debido a que las empresas cada vez solicitan requisitos más difíciles para ingresar a laborar.

Es por eso que hoy te diremos todos los requisitos y una pequeña guía para que puedas realizar el trámite y solicitar esta beca.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca de $5,258 pesos?

El principal y que debes de tener en cuenta es tener de 18 a 29 años de edad. En caso de que no cumplas con este requisito no podrás comenzar con tu registro.

Ahora bien, deberás de seguir estos pasos para poder comenzar con tu registro en la plataforma.

  • Ingresa a la página oficial de Jóvenes construyendo el futuro
  • Aquí deberás de llenar un formulario con tus datos personales
  • Al finalizar se generará tu folio, un usuario, tu contraseña y tu pre-registro
  • Posteriormente, deberás realizar la carga de documentos y verificar la información

Los documentos que se piden son muy básicos: identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y una foto con tu código QR, el cual viene en tu ficha de pre-registro.

¿Me puedo inscribir en cualquier periodo del año?

Tu inscripción la puedes realizar en cualquier periodo del año, lo que debes de esperar es a que se habilite la plataforma para poder vincularte con la empresa.

Por lo regular se abre dos o tres veces por año, para ello debes de estar al pendiente de tu plataforma, te recomendamos elegir una empresa que esté cerca de tu domicilio.

Al ya estar vinculado recibirás tu apoyo cada mes de $5,258 pesos durante doce meses que es lo que dura el programa, en el mes 13 recibirás una constancia de que terminaste tu capacitación.

Requisitos y pasos para solicitar la beca mensual de $5,258 pesos mensuales
Foto vía: Jóvenes Construyendo el Futuro

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx