Día de la Novia ¿por qué se festeja el 1 de agosto?

¿Sabías que este 1 de agosto se festeja el Día de la Novia? Te contamos más sobre esta fecha importante.
Día de la Novia ¿por qué se festeja el 1 de agosto? Día de la Novia ¿por qué se festeja el 1 de agosto? Día de la Novia ¿por qué se festeja el 1 de agosto?

Entérate, si estás en una relación, debes de saber que hoy se festeja el Día de la Novia y aquí te decimos por qué se festeja este 1 de agosto.

En todo el año hay días festivos como el día del taco, el día del padre, madre, del abuelo, y otras fechas conmemorativas en México.

Sin embargo, te contamos que este lunes, primero de agosto, se festeja el día de la novia, y te decimos por qué se conmemora este día.

¿Cuál es el Día de la Novia?

De acuerdo con algunos medios, el 1 de agosto se celebra el Día de la Novia, para celebrar a las mujeres que son compañeras, amigas, confidentes y demás.

¿Qué es 1 de agosto Día de la Novia?

El 1 de agosto es la fecha conmemorativa para celebrar a la mujer especial de tu vida, aquella que te escucha, te apoya y es tu fiel compañera.

Este día se festeja en Estados Unidos, y se celebra porque se busca realzar la importancia de las parejas, sin embargo, aún no se sabe porqué se celebra.

¿Cuándo es el Día de la Novia en México?

Pareja caminando y celebrando el día de la novia
Foto vía: Archivo Toluca

En México el día de la Novia se celebra el primer domingo de abril, según varios medios, pero cabe destacar que aún no se sabe con exactitud la fecha.

¿Qué otras celebraciones hay este 1 de agosto?

Pero si no tienes novia, no importa, también puedes celebrar este día por estos motivos:

  • Este 1 de agosto también se celebra el Día del Hombre Araña
  • También se celebra el Día Mundial de la Alegría
  • Asimismo, se celebra el Día Mundial del ARN ( Ácido Ribonucleico)
  • Se conmemora el Día de la Pachamama
  • Inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Y tú, ¿ya sabías de estas fechas importantes? Volviendo al tema de la novia, te compartimos también algunas ideas para celebrar a tu consentida.

Ideas para festejar el 1 de agosto

Por último, este día puedes sorprender a tu bella novia llevándola a lugares románticos, si eres de Toluca te recomendamos este top de lugares para ir en pareja.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx