¡EDOMEX pondrá en alto a México en el Mundial de Atletismo 2022!

5 mexiquenses participarán en el Mundial de Atletismo 2022, dentro de los cuales, 4 son mujeres atletas que representarán a México.
¡EDOMEX pondrá en alto a México en el Mundial de Atletismo 2022! ¡EDOMEX pondrá en alto a México en el Mundial de Atletismo 2022! ¡EDOMEX pondrá en alto a México en el Mundial de Atletismo 2022!

Después de mucho tiempo de preparación y pasar por varias pruebas, cinco mexiquenses clasificaron para ser parte del Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregón, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio. Para poder ser parte de esto, los mexiquenses tuvieron que cumplir con varios requisitos que los llevaron a representar a México en este importante evento.

Estos atletas mexiquenses fueron orientados por el Comité organizador y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la lista de los mexiquenses que representan a nuestro país, está encabezada por la marchista Alegna González, quien participó el 15 de julio y recorrió 20 kilómetros, fue el 7° lugar del mundial de atletismo; sin embargo, fue muy buen lugar, pues tuvo complicaciones durante la marcha, ya que sufrió dolencias en el transcurso de la competencia.

De igual manera participan en esta competencia olímpica Valeria Ortuño, Jesús Calderón y Nadia González como parte del equipo nacional de marcha. Por su parte Alma Delia Cortés, otra mexiquense, competirá en medio fondo.

En la competencia de los 500 metros planos, Alama Delia, competirá por lograr un buen lugar para pasar a la siguiente etapa. Es un orgullo muy grande que este equipo nacional este formado por mexiquenses y mucho más que la mayoría de estos sean mujeres.

Es importante difundir el deporte en los mexicanos, pues con noticias como estas nos podemos dar cuenta de que con dedicación y paciencia se puede llegar lejos, por eso en estas vacaciones te recomendamos difundir el deporte en tus pequeñines con este tipo de eventos: Inscríbete al Curso de Verano del Centro Deportivo «Agustin Millan Vivero»

Por último, para concluir esta Competencia Mundial de Atletismo, Nadia González competirá en los 35 kilómetros de marcha atlética

Si eres amante del deporte, mantente atento a todos los próximos eventos deportivos que el EDOMEX está preparando, porque puedes ser parte de ellos.