Paso a paso, consigue así tú licencia de conducir digital en el EdoMéx

Ya no busques más, aquí te dejamos una guía paso a paso para que puedas obtener tu licencia de conducir digital en el EdoMéx
Paso a paso, consigue así tú licencia de conducir digital en el EdoMéx Paso a paso, consigue así tú licencia de conducir digital en el EdoMéx Paso a paso, consigue así tú licencia de conducir digital en el EdoMéx

¿Ya tienes tu licencia de conducir digital en el EdoMéx?, si tu respuesta es negativa no te preocupes que hoy resolveremos tus dudas.

Esto debido a que el Gobierno mexiquense se ha actualizado en este ámbito al digitalizar este documento para comodidad de los usuarios.

Es por eso que el día de hoy te dejaremos una guía paso a paso para que puedas tener tu licencia desde la comodidad de tu casa y en tu celular.

En caso de que quieras tener tu licencia física deberás de visitar la página de la SEMOV, allí podrás encontrar información relevante sobre el tema.

Guía completa para tramitar la licencia de conducir digital en el EdoMéx

  1. Ingresa a tu dispositivo móvil y entra a la tienda de aplicaciones
  2. Busca y descarga la aplicación Licencia Digital EdoMéx
  3. Recuerda que está disponible para dispositivos Android y IOS
  4. Ya dentro de la aplicación deberás de buscar la opción “Agregar licencia”
  5. Te pedirá escanear uña código QR, esto lo deberás hacer con el código que se encuentra detrás de tu licencia física
  6. El siguiente paso es autenticar los datos, para ello deberás escanear tu rostro de frente y de perfil
  7. Verifica que todos los datos que aparezcan en tu aplicación estén correctos para proseguir con el trámite
  8. Finalmente, deberás dar clic en aceptar y listo, tendrás tu licencia digital disponible

¡Atención!, en caso de que por algún motivo no cuentes con tu licencia física no podrás realizar el trámite, así que es mejor que corras a tramitarla.

¡Cuidado con los coyotes!

Ten mucho cuidado, ya que en el territorio mexiquense hay muchas personas que se dedican a tramitar este tipo de documentos, pero la mayoría llegan a ser falsos.

También hay varios locales donde tramitan licencia de Guerrero, pero también esto puede ser un problema, ya que por lo general no tienen validez.

En caso de que alguna autoridad de tránsito detecte que tienes una licencia falsa o vencida, puede ser causa para que te infraccionen.

Sigue leyendo

EG